• Inicio »
  • TURISMO »
  • La oficina de información de Arrecife recibe el distintivo “Compromiso de Calidad Turística”
La oficina de información de Arrecife recibe el distintivo “Compromiso de Calidad Turística”

La oficina de información de Arrecife recibe el distintivo “Compromiso de Calidad Turística”

El reconocimiento acredita el esfuerzo y el compromiso con la calidad y el cumplimiento de los requisitos necesarios para diferenciar Arrecife de otros destinos turísticos.

La Oficina de Información Turística de Arrecife, situada en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, ha recibido el distintivo Compromiso de Calidad Turística otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo (SET) a través del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED). Este reconocimiento es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología establecida por la SET y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue Arrecife frente a la competencia.
El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que trabaja con diversos servicios turísticos con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Su metodología proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción y enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio. Además persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino , de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y la percepción del turista o visitante.
El distintivo Compromiso de Calidad Turística recibido por la Oficina de Información Turística de Arrecife ofrece, además del reconocimiento a su labor, un plan de formación , visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones de los servicios ofrecidos al turista y sus estándares de calidad.
Armando Santana, concejal de Turismo, Hostelería, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Arrecife, valora positivamente este reconocimiento “ya que pone en indudable valor la calidad de los servicios que presta la oficina de información a turistas y visitantes y es un gran impulso para seguir posicionando nuestra ciudad como destino turístico de primer nivel internacional”. Añadió además que “es de vital importancia en estos tiempos difíciles para el sector que turistas y visitantes se sientan bien acogidos en nuestra tierra y que toda la información que logremos trasladarles les sea de gran utilidad para vivir una experiencia inolvidable durante su visita a la capital de la isla”.