• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • La presidenta del Cabildo felicita al CEIP Capellanía del Yágabo por su Primer Premio de Primaria en el Cinedfest8
La presidenta del Cabildo felicita al CEIP Capellanía del Yágabo por su Primer Premio de Primaria en el Cinedfest8

La presidenta del Cabildo felicita al CEIP Capellanía del Yágabo por su Primer Premio de Primaria en el Cinedfest8

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, transmite sus felicitaciones al alumnado del CEIP Capellanía del Yágabo ganador del Primer Premio de Primaria en el curso cinematográfico Cinedfest 8, un proyecto educativo a nivel regional que reconoció la grabación ‘La Puerta’ como la mejor pieza presentada en la categoría Primaria.

Dolores Corujo pone en valor “el trabajo de los alumnos y alumnas, así como el de los docentes que apoyan y desarrollan estas actividades y el del sistema educativo público, por llevar a cabo iniciativas de este tipo que fomentan la formación a través de la creatividad de los estudiantes”.

El Cinedfest es un festival educativo de cine definido como una “apuesta educativa innovadora para alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP, CEPA y Aulas Enclave, que combina Formación Audiovisual y un Festival de Cortometrajes realizados por los alumnos y alumnas, con el que se pretende acercar el lenguaje audiovisual a las aulas e introducir el Cine como herramienta didáctica en los Centros Educativos”.

De esta forma, los estudiantes tienen que trabajar sus guiones, empapándose de lo que quieran contar, sintetizando y plasmando en secuencias o imágenes lo que quieren transmitir. Además de la motivación por la tarea, las emociones son básicas para que se den los aprendizajes.

En esta edición, además del metraje ‘La Puerta’, ganador de la categoría Primaria, el CEIP Capellanía del Yágabo se alzó también con el premio al mejor cortometraje de terror, por la pieza ‘El encargo’. Asimismo, el CEIP Argana Alta representó también a la Isla entre los galardonados por su premio a mejor trabajo de comedia, por la pieza ‘Ojo por ojo’.