La primera jornada <strong>de Lanzarote Heroes by Arrecife</strong> 

La primera jornada de Lanzarote Heroes by Arrecife 

Ildiko Csilla y Joel de Paz ganan el “supersprint” de Lanzarote Heroes by Arrecife 

La primera jornada del evento contó con una carrera para los niños y la subida de los 17 pisos del Arrecife Gran Hotel 

Espectacular puesta en escena de la primera edición de la Lanzarote Heroes by Arrecife, con la celebración en la tarde del viernes de la primera de las tres jornadas de un evento que convierte a la capital de la isla este fin de semana en el epicentro del deporte, la cultura y el ocio.

El Parque Islas Canarias fue el centro neurálgico de la prueba, entrando en escena en primer lugar los más pequeños de la casa y a continuación se celebró la modalidad “Supersprint” que tenía su meta en el piso 17 del Arrecife Gran Hotel. 

La “Heroes Chinija” fue el pistoletazo de salida de esta primera edición de la Lanzarote Heroes by Arrecife, disfrutando los más pequeños de la casa de una carrera, con diferentes distancias, que se desarrolló por toda la avenida. Más de un centenar de jóvenes tomaron parte de esta parte de la prueba, estando acompañados de padres y familiares que no dejaron de animar desde los laterales del recorrido. 

La organización dispuso de cuatro categorías. Los primeros en entrar en escena fueron los niños y niñas de la categoría sub´8 con un recorrido de 300 metros. A continuación, los sub´10 completaron una distancia de 650 metros, para dar paso a los jóvenes de la categoría sub´12 con 1 kilómetro de recorrido. Y acabar con la categoría sub´14 con una distancia total de 1,5 kilómetros. 

Una de los momentos más esperados de la tarde llegaría con la celebración de la modalidad “Supersprint” de la Lanzarote Heroes by Arrecife. La singular prueba partía desde el Parque Islas Canarias, completando los participantes una pequeña gymkana y a continuación superar los 366 escalones que separan la planta del parking del Arrecife Gran Hotel del piso 17 en el que se encontraba la línea de meta. Los corredores fueron tomando la salida de manera individual y con una diferencia de un minuto entre cada uno de ellos. 

La victoria en la categoría masculina se la apuntó Joel de Paz, completando el recorrido en apenas 3 minutos y 11 segundos. El podio se completó con la segunda posición de Romario Soto (3:40) y la tercera plaza de Akorán Rodríguez (3:42). Y en la categoría femenina, la vencedora fue Ildiko Csilla con un tiempo de 4 minutos y 34 segundos, superando a Raquel Fernández (4:50) que fue segunda y a Lucía del Mar Tejera (5:13) que sería tercera. 

A lo largo de la tarde también hubo tiempo para los cuentacuentos con la obra “Savia” interpretada por Vicki dos Santos y acompañada por Aarón Márquez con el violonchelo. Y la batucada Villa Pipol puso la animación durante y después de la celebración de la modalidad “Supersprint”. 

Lanzarote Heroes by Arrecife continuará en la jornada de este sábado, con la celebración de la prueba de natación de 2, 1 y 0,5 kilómetros a partir de las 11:00 horas y que partirá desde el Islote de La Fermina. Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, las protagonistas serán las familias con una gymkana para ellos. Y a lo largo de toda la jornada habrá una mesa redonda en la que se tratarán diferentes temas, una charla coloquio sobre salud y calidad de vida y un ciclo de cine. Además, por la tarde habrá un concierto a cargo del grupo KM0.