• Inicio »
  • TENERIFE »
  • La Real Academia de Bellas Artes ofrece el concierto de verano con El Afecto Ilustrado y obras de José Palomino
La Real Academia de Bellas Artes ofrece el concierto de verano con El Afecto Ilustrado y obras de José Palomino

La Real Academia de Bellas Artes ofrece el concierto de verano con El Afecto Ilustrado y obras de José Palomino

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba) ofrece el tradicional concierto de verano a cargo del grupo El Afecto Ilustrado, que en esta ocasión ha elegido un programa que lleva por título Quintetos para el conde, basado obras del compositor José Palomino.

Esta actuación cuenta el apoyo del Cabildo de Tenerife y tendrá lugar el jueves, 15 de julio, a las 12.30 horas en la sede de la institución académica en Santa Cruz de Tenerife (plaza Ireneo González, 1).

El Afecto Ilustrado ejecutará los quintetos IV, V y VI de cuerda con dos violas perteneciente al reconocido violinista y compositor del siglo XVIII José Palomino (Madrid, 1755-Las Palmas, 1810), cuyas obras gozan de un gesto refinado y de un juego armónico sublime.

Estas composiciones acaban de ser publicadas por la Real Academia Canaria de Bellas Artes dentro de su colección Compositores en Canarias, cuya finalidad principal es recopilar y dar a conocer las partituras y obras de aquellos compositores cuya carrera está estrechamente ligada a la historia musical del archipiélago.

Debido a la situación sanitaria actual y por motivos de aforo, la asistencia al acto será previa invitación de la Real Academia Canaria de Bellas Artes. El concierto será grabado y posteriormente subido al canal de YouTube de la Racba.

Sobre El Afecto Ilustrado

Fundado en el año 2012 y encabezado por el violinista Adrián Linares, El Afecto Ilustrado nace como un grupo de cámara innovador y versátil, cuya filosofía es presentar y acercar al público una interpretación históricamente informada del repertorio comprendido entre los siglos XVII y XIX, de una forma próxima y tangible.

Con formatos de concierto poco explorados, el objetivo de El Afecto Ilustrado está basado en presentar y difundir programas de un alto nivel de calidad interpretativa, precisión histórica y respeto a las fuentes originales, utilizando instrumentos originales o réplicas.