• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • La Superhada Patricia presente a Siara, la duende valiente, a los escolares del Benito Méndez
La Superhada Patricia presente a Siara, la duende valiente, a los escolares del Benito Méndez

La Superhada Patricia presente a Siara, la duende valiente, a los escolares del Benito Méndez

Siara es una duende valiente; una duende especial, diferente a todas y todos los duendes que viven en su pueblo… y tiene un sueño: quiere tener alas. Así que habla con las estrellas y les pide ayuda.

Con este cuento, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, que gestiona Ascensión Toledo Hernández, y la Superhada Patricia, han querido transmitir a los más pequeños la importancia de creer en tus sueños y luchar por ellos.

Los escolares de Infantil de 5 años del CEIP Benito Méndez Tarajano, han sido los primeros en conocer a esta duende tan especial, coincidiendo además hoy martes 11 de octubre con la celebración del Día Internacional de la Niña, pero, tal y como ha señalado Ascensión Toledo, “la actividad continuará durante los próximos días por otros centros educativos como La Destila, Titerroy, Argana Alta y Los Geranios”.

“En la vida real hay millones de niñas talentosas y creativas. Sin embargo, sus sueños y potencial pueden verse frustrados por la discriminación, la violencia y la falta de oportunidades, ése es el mensaje que queremos que llegue, que nuestros escolares sean consciente de la necesidad de crear entre todos una sociedad que deje a un lado este tipo de desigualdades”, ha subrayado la edil.