• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • La tercera Muestra de Salidas Profesionales: Planéate 2018 acerca la oferta de estudios superiores disponible en Canarias y Lanzarote
La tercera Muestra de Salidas Profesionales: Planéate 2018 acerca la oferta de estudios superiores disponible en Canarias y Lanzarote

La tercera Muestra de Salidas Profesionales: Planéate 2018 acerca la oferta de estudios superiores disponible en Canarias y Lanzarote


Ha sido inaugurada durante la mañana de este miércoles 14 de marzo


Está prevista la asistencia de más de 2000 alumnos procedentes de todos los Institutos de Enseñanza Secundaria de la Isla

 

La Muestra de Salidas Profesionales: Planéate 2018, organizada por el Cabildo de Lanzarote, a través de su Consejería de Educación, ha abierto sus puertas a la comunidad educativa de los Institutos de Enseñanza Secundaria de la isla, en especial al alumnado de cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato.

La actividad, que se celebrará desde hoy y hasta el viernes 16 de marzo en la explanada ubicada frente a la primera Institución insular, ha sido visitada por la consejera de Educación Carmen Rosa Márquez, por el director general de Formación Profesional del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge, y por el director insular de Educación, Mario Pérez. En el recorrido también ha estado presente el consejero de Hacienda y vicepresidente tercero Luis Arráez, la consejera de Bienestar Social Maite Corujo, y el consejero delegado de la Reserva de la Biosfera, Rafael Juan González, entre otros miembros de la Corporación y de otras administraciones locales.

La muestra reúne toda la oferta formativa superior presente en Lanzarote y Canarias, tanto las enseñanzas profesionales como los ciclos de grado medio y superior, e información sobre grados universitarios.

En ese sentido la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, ha asegurado que el evento se plantea como un gran escaparate donde el alumnado tiene fácil acceso a la información que necesita sobre sus futuro profesional.

Se ofrece asesoramiento personalizado tanto al alumnado como a sus familiares sobre diferentes oficios. Y también se les informa sobre la tramitación de las becas que concede la Administración Pública”.

Por su parte el director general de Formación Profesional del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge, destacó la organización de la Muestra y la intervención de los propios alumnos que ya reciben formación en los centros que se congregan en Planéate 2018.

Son ellos los que de forma directa cuentan su experiencia a los jóvenes que llegan en busca de orientación profesional. El asesoramiento en fundamental ya que aquí pueden despejar sus dudas y definir su perfil laboral”.

Toda la información de la actividad está disponible en las plataformas digitales del Cabildo de Lanzarote y en la fan page de la muestra Planéate. Muestra Insular de Salidas Profesionales.

COLABORADORES:

1.-UNIVERSIDADES

-Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

-Universidad de La Laguna

-Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote

-Centro Asociado de la Universidad a Distancia UNED

-Universidad Fernando Pessoa de Canarias

-Universidad Europea de Canarias

-Universidad Complutense de Madrid

-Universidad de Granada

2.-CENTROS EDUCATIVOS CON FAMILIAS PROFESIONALES DE LANZAROTE

CIFP Zonzamas

CFGM de Emergencias Sanitarias

CFGM de Cuidados de Auxiliar de Enfermería

CFGM de Farmacia y Parafarmacia

CFGM de Gestión Administrativa

CFGM de Carrocería

CFGM de Servicios en Restauración

CFGM de Estética y Belleza

CFGS de Administración de Sistemas Informáticos

CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Web

CFGS de Educación y Control Ambiental

CFGS de Alojamientos Turísticos

CFGS de Laboratorio Clínico y Biomédico

CFGS de Administración y Finanzas

CFGS de Guía, Información y Asistencia Turística

CFGS de Comercio Internacional

CFGS de Dirección de Cocina

CFGS de Vitivinicultura

-IES Las Maretas

CFGM de Instalaciones de Producción de Calor