• Inicio »
  • CURSOS »
  • La Viceconsejería de Igualdad y Diversidad impartirá en julio formación en la Universidad de Verano de Maspalomas
La Viceconsejería de Igualdad y Diversidad impartirá en julio formación en la Universidad de Verano de Maspalomas

La Viceconsejería de Igualdad y Diversidad impartirá en julio formación en la Universidad de Verano de Maspalomas

  • Canarias diversa: derribando fronteras, sumando igualdad” se celebrará del 5 al 9 de julio, en horario de mañana, en el Centro Cultural de Maspalomas, ya está abierta la inscripción en la web de la Universidad

La Universidad de Verano de Maspalomas ha programado el curso “Canarias diversa: derribando fronteras, sumando igualdad”, una formación teórico-práctica organizada por la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad en el marco de la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria del Gobierno de Canarias (ECTI).

La formación tendrá lugar entre el lunes 5 al viernes 9 de julio, en el Centro Cultural de Maspalomas, en horario de 9:30 a 13:30. En total serán 20 horas de formación certificada en las que el público asistente conversará sobre los diferentes enfoques, conceptos y herramientas para promover la igualdad y la diversidad en las islas.

La viceconsejera de Igualdad y Diversidad, Sylvia Jaén, ya agradeció durante la presentación del nuevo programa, que la Universidad de Verano de Maspalomas firmara el documento de adhesión a la ECTI, “comprometiéndose así con la promoción de una cultura de igualdad y diversidad apegada a los valores del archipiélago y su gente, combatiendo así las desigualdades, el sexismo, los estereotipos de género o la LGTBIfobia”. Y afirmó que “con estas adhesiones vamos camino de conseguir una Canarias más igualitaria”.

El curso consta de dos bloques: en el primero se trabajará la identidad como eje transversal de las distintas formas de desigualdad y en el segundo se ahondará en varias estrategias de reconocimiento de la diversidad, poniendo énfasis en la comunicación, para habilitar la transición a una Canarias más justa, plena y feliz. Los contenidos serán impartidos por cuatro agentes de igualdad y diversidad de distintas disciplinas profesionales: la filóloga Ariadna Batista García, la doctora en Filosofía Larisa Pérez Flores, la creadora visual Jen Dávila Arencibia y la periodista Nerea López Cabral.

El curso cuenta con 94 plazas y se podrá seguir tanto de manera presencial (con la aplicación de las medidas y protocolo de prevención de la Covid-19) como virtual. Tiene un coste de 10€ y un descuento del 50% para aquellas personas sin empleo, en ERTE o estudiantes. La inscripción ya está abierta y se puede realizar a través de la página web www.universidadveranomaspalomas.org, así como consultar el programa completo del curso y los contenidos por día.

Se trata de la edición número 29 de la Universidad de Verano de Maspalomas, que este año se celebrará del 1 al 24 de julio con más de 30 actividades, con nuevas temáticas, cursos online, actividades musicales y eventos al aire libre. Entre las novedades de este año, cabe destacar también que, con motivo de la adhesión a la ECTI el personal de la Universidad ha recibido el curso “Comunicar en tiempos de igualdad y diversidad”, impartido por la Viceconsejería, y a día de hoy está adaptando su comunicación a la realidad actual en nuestras islas.