• Inicio »
  • ISLAS »
  • Laboratorio Infantil da visibilidad a la industria canaria del libro para niñas y niños
<strong>Laboratorio Infantil da visibilidad a la industria canaria del libro para niñas y niños</strong>

Laboratorio Infantil da visibilidad a la industria canaria del libro para niñas y niños

El proyecto Laboratorio Infantil da visibilidad a la industria canaria del libro para niñas y niños y el álbum ilustrado

La reflexión sobre esta literatura, que no es exclusiva del público infantil sino que se dirige a personas de todas las edades, comenzará este martes, 8 de noviembre, en la Facultad de Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Editoriales y librerías canarias especializadas en libro infantil y álbum ilustrado demuestran que existe una industria en el Archipiélago en torno a este tipo de literatura que, lejos de ser exclusivo de niñas y niños, se dirige a públicos de todas las edades.

Laboratorio Infantil desarrolla, este mes de noviembre, una serie de actividades para dar visibilidad a estas obras y reflexionar sobre ellas.

La diversidad, el feminismo y los recursos didácticos centras las temáticas que se abordarán en talleres, ponencias y cuentacuentos en Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, en diferentes centros educativos. Las actividades serán impartidas por Charlie Marrero, gestor cultural y coordinador de proyectos, con amplia experiencia en actividades relacionadas con la diversidad LGBTIQ+ y los feminismos.

El Laboratorio Infantil es un proyecto que cuenta con el apoyo de Gobierno de Canarias (Promotur Turismo de Canarias). Con la organización de Iraya Archipiélago, colaboran Espacio Violeta de la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y los CEIP El Retamal y Emeterio Gutiérrez Albelo.

Este martes, 8 de noviembre, comenzará este Laboratorio Infantil, con la ponencia Editoriales feministas y diversas, a las 16 horas, en la Facultad de educación de Las Palmas de Gran Canaria. Al día siguiente, 9 de noviembre, a las 8.30 horas, el mismo centro de enseñanza superior albergará el taller Recursos didácticos a través de los álbumes infantiles.

Por su parte, los Cuentacuentos en diversidad Cuentacuentos familiar se llevarán a cabo en el CEIP Valle Gran Rey, en La Gomera, el 10 de noviembre, a las 9 y 10 horas, respectivamente. Una narración oral, con el título Cuentos Arcoiris, se desarrollará el 15 de noviembre, a las 9.30 horas, en el CEIP Emeterio Gutiérrez Albelo, en Icod de los Vinos, en Tenerife.

De 0 a 99 años

La literatura infantil cada vez amplia más sus públicos. Otra de las reflexiones que realiza este Laboratorioes la posibilidad que ofrece de plantear historias que incluyan la diversidad, el feminismo y diversas temáticas sociales de interés, de forma que se destruyan estereotipos y se fomenten valores sanos desde las edades más tempranas.Además, el libro infantil y el álbum ilustrado son herramientas perfectas para compartir tiempo en comunidad y familia. El Laboratorio Infantil busca reflexionar sobre todos estos valores añadidos a la literatura dirigida a la infancia y juventud, para ampliar su público lector y destacar la labor que se está realizando desde el sector editorial, creador y librero en Canarias.