• Inicio »
  • MÚSICA »
  • Lajalada ofrece el segundo concierto de la iniciativa ‘online’ de ‘Gran Canaria Fibra Sonora’
Lajalada ofrece el segundo concierto de la iniciativa ‘online’ de ‘Gran Canaria Fibra Sonora’

Lajalada ofrece el segundo concierto de la iniciativa ‘online’ de ‘Gran Canaria Fibra Sonora’

El día 28 de octubre, a las 22:00 horas, se emite su recital en el canal de YouTube de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

La cantante Lajalada será la segunda protagonista de la iniciativa ‘online’ ‘Gran Canaria Fibra Sonora’ que impulsa la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario. El concierto de la artista canaria tendrá lugar el día 28 de octubre, a partir de las 22:00 horas, en el canal de YouTube de Cultura del Cabildo, plataforma que ofrece los once conciertos grabados a distintas bandas de pop-rock de la isla en el marco de la actividad ‘Gran Canaria Fibra Sonora’.

Con una duración de treinta minutos, los usuarios y usuarias podrán disfrutar de estos conciertos grabados y editados previamente en la Casa de Colón, Teatro Cuyás y la Sala Gabriel Rodó de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, cuya inauguración corrió a cargo de la banda Château Rouge.

Belén Álvarez Doreste (Las Palmas de Gran Canaria, 1995), Lajalada, comenzó a posicionarse en la escena musical con su proyecto Bel Bee Bee. Su disco ‘Still Unstirred’ (2014) mereció una entusiasta acogida de la audiencia y el favor de la crítica nacional, que la colocaba entre los sonidos emergentes de la segunda década del Siglo en España. El álbum fue el resultado de su selección para el Bass Camp Academy de Red Bull en Madrid. Demoscópicas de Mondosonoro también fijó su atención en la artista canaria, que acumuló premios como Lo Más Crujiente, Indomesticables de Red Bull, Capital Sonora y GPS.

Belén ha dejado atrás Bel Bee Bee para transformarse en Lajalada, nombre bajo el que mantiene una intensa actividad en la escena canaria. Su nueva iniciativa, que arrancó en 2018, más que una opción rupturista en su trayectoria supone una evolución en su propuesta musical. Lajalada canta más en español, se envuelve de una capa electrónica adicional y concede más margen a la introspección y su propia experiencia personal en sus canciones.

La artista, en todo caso, continúa experimentando, y sacando partido a su intuición para proyectar melodías efectivas con una voz muy personal. Con este nuevo camino Lajalada se consolida en un panorama musical abierto y variado, en el que ya resulta indispensable su presencia.

Una fibra óptima: La propuesta ‘Gran Canaria Fibra Sonora’ en su formato digital persigue destacar la importancia del trabajo de los grupos de música pop-rock de la isla de Gran Canaria, sobre todo en un año en el que, debido a la situación de pandemia, el sector ha visto limitado el aforo de sus espectáculos o cancelados sus conciertos.  Un total de 48 músicos pasarán por el escenario virtual de “Gran Canaria Fibra Sonora”, que cuenta con el compromiso del Cabildo grancanario para programar su segunda edición presencial en el año 2021, si las condiciones sanitarias lo permiten, y que propiciará la celebración de un festival itinerante por diferentes municipios de la isla, con una oferta que incluirá actividades paralelas como conferencias, mesas redondas y Master Class.

El proyecto contempla la emisión de las actuaciones de once bandas, entre las que se encuentran Lajalada, Birkins, Sound of Aqua, Flor de Canela, Zumurrud, The Good Company, Ant Cosmos, Nimañana, Modo Rakune, Château Rouge y Olrait Band.

La propuesta ‘Gran Canaria Fibra Sonora’ cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, destinados a prestar apoyo al sector musical. Los conciertos están programados hasta el 30 de diciembre próximo y se emiten todos los miércoles, siempre a las 22:00 horas, en el canal de YouTube de la Consejería de Cultura, de acuerdo al siguiente calendario:

Miércoles 28 de octubre: Lajalada

Miércoles 4 de noviembre: Modo Rakune

Miércoles 11 de noviembre: Birkins

Miércoles 18 de noviembre: Ant Cosmos

Miércoles 25 de noviembre: Nimañana

Miércoles 2 de diciembre: The Good Company

Miércoles 9 de diciembre: Zumurrud

Miércoles 16 de diciembre: Flor de Canela

Miércoles 23 de diciembre: Sound of Aqua

Miércoles 30 de diciembre: Concierto de The Olraits