• Inicio »
  • TURISMO »
  • Lanzarote da la bienvenida al primer vuelo de Wizz Air que unirá todas las semanas la isla con Budapest
Lanzarote da la bienvenida al primer vuelo de Wizz Air que unirá todas las semanas la isla con Budapest

Lanzarote da la bienvenida al primer vuelo de Wizz Air que unirá todas las semanas la isla con Budapest

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, acompañados por parte del equipo de Turismo Lanzarote, se desplazaron esta tarde hasta el Aeropuerto de Guacimeta para recibir y dar la bienvenida a los 163 pasajeros del vuelo inaugural de la ruta que a partir de hoy y durante la temporada de invierno unirá Budapest con Lanzarote, operado por la compañía húngara Wizz Air.

La expedición de turistas húngaros que llegaron a Lanzarote a bordo de un Airbus A320, entre quienes viajaban también 20 agentes de viaje del país centroeuropeo y un representante de Turespaña, tuvo oportunidad de degustar vino y queso de Lanzarote, como muestra de algunos de los productos gastronómicos más representativos de la isla, mientras un grupo folclórico interpretaba varios temas tradicionales, en un cálido acto de bienvenida ofrecido conjuntamente por Turismo Lanzarote y AENA.

El vuelo de Wizz Air que une Budapest y Lanzarote tendrá una frecuencia semanal, con salida del aeropuerto magiar los miércoles, a las 12:35 horas, y llegada al Aeropuerto de Guacimeta a las 16:45 horas. A su vez, la vuelta a Budapest tiene la salida programada también los miércoles, a las 17:20 horas, y el aterrizaje en la capital húngara a las 23:15 horas.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, mostró su satisfacción por la inauguración de esta nueva ruta, valorándola “muy positivamente” ya que es “fruto de la estrategia emprendida por parte de la Sociedad insular de Promoción dirigida a la diversificación y apertura de nuevos mercados turísticos emisores para reducir la dependencia de los mercados tradicionales. Hungría – manifiesta – presenta en estos momentos una clara mejoría en cuanto a sus datos macroeconómicos, se ha reducido el desempleo y está aumentando el poder adquisitivo de la población, lo que convierte al país magiar en un mercado incipiente que se está abriendo paso en Canarias y, en este sentido, el objetivo es que Lanzarote pueda tomar un papel protagonista debido a las excelentes condiciones de nuestro destino”.

Por su parte, el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, recuerda que “como apoyo al inicio de esta nueva ruta, Turismo Lanzarote desembarcó a primeros del mes de octubre en la capital de Hungría donde desarrolló durante tres días una intensa agenda de acciones promocionales, tanto generalistas como sectoriales y protocolarias, con el objetivo de desplegar ante el mercado húngaro los atractivos de la isla como destino turístico”. La propuesta vino de la mano de uno de touroperadores más importantes del mercado magiar, el grupo turístico ViaSale, que mantiene un acuerdo de reserva de plazas en los vuelos de la Wizz Air, “una iniciativa que también le ha sido planteada a Fuerteventura, isla que desarrolla conjuntamente con Lanzarote la promoción en este país centroeuropeo”. Con este vuelo directo, se calcula que Lanzarote se abre así a un mercado de 4,5 millones de turistas potenciales de Europa del Este.

Segunda ruta con Lanzarote desde Polonia

Por otra parte, la compañía aérea Wizz Air inaugurará también mañana jueves una segunda ruta desde Katowice (Polonia) con Lanzarote que, como la de la Budapest, ha recibido el incentivo del Fondo de Desarrollo de Vuelos del Gobierno canario, un importante instrumento desarrollado por Promotur Turismo de Canarias para la mejora de la conectividad.

lanzarote-da-la-bienvenida-al-primer-vuelo-de-wizz-air-que-unira-todas-las-semanas-la-isla-con-budapest