Lanzarote, destino “ideal” para los medios de comunicación

Lanzarote, destino “ideal” para los medios de comunicación

La isla de Lanzarote será, próximamente, el eje y escenario de varios reportajes en distintos medios de comunicación europeos y norteamericanos tras acoger la celebración de hasta cinco press trips durante los últimos días.

La intensa agenda dio comienzo el pasado día 16, con la llegada de un grupo de 7 periodistas de medios de comunicación irlandeses que participaban en un press trip organizado por Turismo Lanzarote y la Oficina Española de Turismo en Dublín. Al día siguiente, 17, llegaba un grupo de cuatro periodistas procedente de Los Ángeles, California, que se encuentra estos días de visita para conocer el archipiélago en un viaje organizado por la OET de la ciudad norteamericana, y una periodista francesa, de la revista especializada Tour Hebdo. El pasado 19, aterrizaba en Guacimeta un grupo de 7 periodistas franceses en un press trip coorganizado por Turismo Lanzarote y la OET de París, y el 22 hacía lo propio otro grupo, también de 7 periodistas, en este caso holandeses, que integraba un viaje organizado por Turismo Lanzarote con la colaboración del touroperador Viajes Poseidón.

Durante estos días, los profesionales de la comunicación han tenido la posibilidad de conocer “de cerca y en primera persona” los encantos y riquezas que ofrece Lanzarote. Alojados en distintos núcleos turísticos de la isla, visitaron los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, el archipiélago chinijo, la villa de Teguise y su Red de Museos, practicaron senderismo por el paisaje del Parque Nacional de Timanfaya y La Graciosa, visitaron la Casa de César Manrique y su Fundación, degustaron productos típicos de la gastronomía insular, cataron sus famosos caldos y tuvieron tiempo de entretenerse con la oferta de ocio de la isla.

La expedición ha quedado “gratamente” sorprendida con la experiencia vivida en Lanzarote, sobre todo, “alrededor de la gastronomía, la cultura del vino y los paisajes”.

Desde Turismo Lanzarote se valora la importancia de unas iniciativas “que tendrán un notable impacto a coste cero gracias al trabajo que realicen estos periodistas en sus medios de comunicación”. El consejero de Turismo y presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, considera que estas acciones “servirán para reforzar las líneas estratégicas de promoción de la isla en varios de nuestros principales mercados emisores”.

Fam trip de agentes de viaje rusos

De otro lado, el mismo día 19 aterrizaba en la isla un grupo de 4 agentes de viaje rusos procedentes de Moscú integrantes de un fam trip organizado por Turismo Lanzarote y la Oficina Española de Turismo de Moscú. Durante tres días, los expedicionarios han conocido algunos de los rincones más singulares de la isla. En este caso, el consejero de Turismo y presidente de la Primera Institución insular destaca la importancia que tiene que “estos agentes de viaje se conviertan en prescriptores del destino Lanzarote en un mercado estratégico que tenemos situado entre nuestros objetivos de futuro”.