Lanzarote International Running Challenge de Club La Santa 

Lanzarote International Running Challenge de Club La Santa 

Celebrada con éxito y una cifra histórica de participantes la 34ª edición de la Lanzarote International Running Challenge de Club La Santa 

El neerlandés Bas Stigter y la irlandesa Catherine Thornton, vencedores tras las cuatro etapas disputadas

Más de 1.100 amantes del running participaron en las cuatro carreras de esta prueba, lo que supone un gran éxito, ya que se ha doblado el récord establecido en la edición del año pasado

La 34ª edición de la Lanzarote International Running Challenge, organizada por Club La Santa, ha finalizado con éxito tras la celebración de sus cuatro etapas. Esta carrera ha contado con el Ayuntamiento de Tinajo como coorganizador y el Cabildo de Lanzarote y Lanzarote European Sports Destination como entidades colaboradoras. La prueba, que comenzó el pasado domingo, ha atraído a más de 1.100 corredores de 30 nacionalidades que han competido en sus diferentes categorías: masculino, femenino y en equipo. 

Como previa, el sábado 19 tuvo lugar la Night Run, la vibrante prueba nocturna de Club La Santa, que finalizó con Laurens Verluyten (00:12:11) y Sara Rivas (00:15:23) como ganadores en los cuatro kilómetros, mientras que en los siete kilómetros la victoria fue para Daniel Casanova (00:24:09) y Angela McCann (00:28:05). En total, más de 600 aficionados al deporte compitieron en el complejo hotelero para disfrutar de un evento único con un ambiente distendido y familiar.

Un grupo de participantes durante el Club La Santa Night Run

El domingo se llevó a cabo la primera de las cuatro etapas. La Vince Regan Memorial Classic Road Run, con 10 kilómetros de carrera sobre asfalto, tuvo como vencedor al neerlandés Bas Stigter, que logró finalizar en un tiempo de 00:33:12. En categoría femenina, la ganadora fue Catherine Thornton, con una marca de 00:37:31. En la competición por equipos, el triunfo se lo adjudicó Milton Buzzards en categoría masculina y Crusaders A en la categoría femenina, subiendo ambos a lo más alto del escalafón en esta edición. 

El lunes tuvo lugar la Ridge Run, segunda prueba de la competición, que consta de 13 kilómetros sobre tierra. Bas Stigter (00:45:21) obtuvo nuevamente la victoria, mientras que en categoría femenina también repitió la irlandesa Catherine Thornton (00:52:54). Por equipos, se impusieron Milton Buzzards y Sportsworld 1 en las clasificaciones masculina y femenina, respectivamente. 

La Beach Race disputada el martes supuso un gran reto para los competidores más veloces. Con cinco kilómetros de carrera sobre la arena de Puerto del Carmen, Stigter, con un tiempo de 00:17:11, y Thornton, con una marca de 00:20:54, subirían, al igual que los dos días anteriores, a lo más alto del casillero. Milton Buzzards en categoría masculina y Sportsworld 1 en la femenina serían también premiados en la prueba por equipos. 

Para finalizar la competición, hoy ha tenido lugar La Vuelta de Tinajo, la prueba más dura con 21 kilómetros sobre asfalto y tierra.

En esta etapa, el danés Kasper Laumann y, una vez más, Catherine Thornton, se han proclamado vencedores. El equipo masculino ganador de hoy fue Milton Buzzards en la modalidad masculina y Sportsworld 1 en la femenina.

De izquierda a derecha, Kasper Laumann, Angela McCann, Bas Stigter, Catherine Thornton, Aladdin Bouhania y Shona Keane.

El cómputo global de las cuatro pruebas del evento ha dejado como campeón de la Lanzarote International Running Challenge en categoría masculina al neerlandés Bas Stigter, seguido de los daneses Kasper Laumann y Aladdin Bouhania.

En la categoría femenina, la clasificación general ha terminado con un podio formado por tres irlandesas: Catherine Thornton, Angela McCann y Shona Keane. 

Esta edición de la Lanzarote International Running Challenge ha cerrado el calendario de eventos de Club La Santa en este 2022 y ha vuelto a poner en valor su compromiso con el deporte, la vida activa y la celebración de eventos que sitúen a la isla de Lanzarote en el centro del panorama nacional e internacional del mundo del deporte.

2023 está a la vuelta de la esquina y traerá nuevos y apasionantes retos para todos los atletas dispuestos a afrontarlos

A finales del mes de enero, entre los días 28 y 31, se celebrará la 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote, y el 25 de febrero, tendrá lugar el triatlón más antiguo de España: el Club La Santa Volcano Triathlon.

Club La Santa continúa trabajando para ofrecer la mejor y más segura experiencia a todos los deportistas, con un enfoque siempre innovador y de forma coordinada con las autoridades públicas.