Lanzarote muestra sus encantos en el Día de España en Oslo

Lanzarote muestra sus encantos en el Día de España en Oslo

Turismo Lanzarote sigue adelante con su intensa actividad promocional de cara a mejorar la visibilidad y el posicionamiento del destino en aquellos mercados “socioeconómicamente estables y dinámicos”, desde el punto de vista turístico. 

Bajo ese concepto, uno de los focos que despierta mayor interés para el equipo de Turismo Lanzarote es el mercado escandinavo. Por eso, un técnico del área se desplazó la pasada semana hasta Noruega para asistir al Día de España en Oslo, una jornada profesional en formato workshop celebrada en el recinto Gamle Logen, organizada por Turespaña y la Oficina Española de Turismo en Oslo, con el objetivo de presentar la propuesta turística de la isla en aquel país. 

En total, participaron unas 30 expositores, entre compañías aéreas y touroperadores, que acompañaron a más de una decena de destinos españoles entre los que se encontraba la isla. Además, en algunas mesas se promocionaron productos gastronómicos españoles.

Además de medio centenar de agentes y casi una treintena de periodistas, el Día de España en Oslo contó con la asistencia de alrededor de 300 personas, muchas de las cuales se mostraron especialmente interesados por la práctica de golf, la red de senderos y la oferta deportiva y cultural de la isla.

De igual modo, se aprovechó la coyuntura para mantener un encuentro cono el director de la Oficina Española de Turismo de Oslo para analizar diferentes colaboraciones en material promocional sobre este mercado.

Los países escandinavos en general, y Noruega, en particular, son un objetivo estratégico del destino Lanzarote al tratarse de países social y económicamente estables. En este sentido, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote y Asolan trabajan en la creación de una mesa de trabajo para realizar un diagnóstico y, posteriormente, acometer un plan de acción específico sobre estos mercados.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, señalan la importancia de hacer visible el destino en eventos como el celebrado en Noruega, “con el objetivo de lograr el mejor posicionamiento posible en mercados en los que aún contamos con un buen margen de crecimiento”.

Lanzarote muestra sus encantos en el Día de España en Oslo