• Inicio »
  • TURISMO »
  • Lanzarote presenta su propuesta en la WTM 2015 con el objetivo de fortalecer su posicionamiento en el primer mercado turístico de la isla
Lanzarote presenta su propuesta en la WTM 2015 con el objetivo de fortalecer su posicionamiento en el primer mercado turístico de la isla

Lanzarote presenta su propuesta en la WTM 2015 con el objetivo de fortalecer su posicionamiento en el primer mercado turístico de la isla

La World Travel Market de Londres abrió sus puertas a las 10.00 horas de hoy, lunes, 2 de noviembre, en el Recinto Ferial de Excel de la capital británica, en medio de una gran expectación.

Fue la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, la responsable de inaugurar el renovado stand que, bajo una imagen común, presenta la propuesta propia de cada isla. Lorenzo desgranó las características del turista británico, que “en un 84% repite visita a las islas, y en un 20% confiesa sentirse enamorado del archipiélago al punto de repetir visita hasta en diez ocasiones”, y avanzó que “las medidas introducidas por el gobierno y la banca británicos, y la fortaleza de la libra se han traducido en un incremento de la confianza y de la capacidad de gasto de los consumidores, lo que ha tenido reflejo en las decisiones de viaje de los británicos. De hecho, en lo que va de año, el número de viajes al exterior se ha incrementado cerca de un 10%”. “Acaba de empezar la temporada de invierno” aseguraba la consejera, “y las perspectivas no pueden ser mejores ya que las líneas aéreas han aumentado su capacidad regular hacia las islas un 11% aprovechando, además, el abaratamiento del precio del petróleo. Con ello” adelantó, “podemos cerrar el año con más de cuatro millones de turistas británicos, y en términos globales, volveremos a superar las extraordinarias cifras alcanzadas el pasado año”.

“Esta coyuntura” anotó Lorenzo, “no sólo se debe a factores exógenos: todos los agentes del destino, públicos y privados, han trabajado para apuntalar el primer sector económico del archipiélago a través de la renovación de los establecimientos, la modernización de las infraestructuras, la mejora del conocimiento y el valor ofrecido al cliente, el impulso a la conectividad y una estrategia promocional cada vez más profesionalizada. Canarias”, concluyó, “debe seguir avanzando (…) para generar en el turista el deseo de venir o volver a las islas. Debemos poner en valor nuestras fortalezas, que son muchas, para evitar convertirnos en un destino indiferenciado que lucha en un folleto multidestino. Es nuestro reto para los próximos años”.

Tras su intervención, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias realizó el tradicional recorrido por el stand de las islas, deteniéndose a saludar al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, al consejero de Turismo de la Primera Institución insular, Echedey Eugenio, así como a los responsables de Turismo de los ayuntamientos de Arrecife, Tías, Yaiza y Teguise. Eugenio confía en que la propuesta que Lanzarote presenta en Londres sirva para “reforzar la confianza de los turistas en el destino y el posicionamiento de la marca en el principal mercado turístico de la isla”.

La agenda de trabajo del equipo de Turismo Lanzarote, sin embargo, había dado comienzo antes: a primera hora de la mañana, el gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, y la directora de marketing, Lorena Miranda, habían sostenido ya sendos encuentros con representantes de las compañías aéreas British Airways y Monarch. En las reuniones están presentes, asimismo, el consejero delegado de los Centros, José Juan Lorenzo, la directora comercial de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, y representantes del sector turístico insular.

World Travel Market de Londres2