<strong><br>L</strong><strong>anzarote, presente en la III Conferencia Mundial de Mujeres celebrada en Túnez</strong>


L
anzarote, presente en la III Conferencia Mundial de Mujeres celebrada en Túnez

La consejera responsable del área Igualdad del Cabildo insular, Myriam Barros, participó como delegada de España en dichas jornadas, en las que mujeres de 42 países debatieron sobre la situación de la mujer a nivel mundial

Hemos conseguido postular a Lanzarote para que sea sede de la IV Conferencia Conferencia Mundial de Mujeres de Base que se celebrará dentro de cinco años, lo cual confió en que sea una realidad”, celebra Myriam Barros, que también ha sido nombrada coordinadora europea de dichas jornadas

El Cabildo de Lanzarote, a través de la consejera de Igualdad, Myriam Barros, estuvo presente en la III Conferencia Mundial de Mujeres de Base que se celebró en Túnez entre los días 3 y 9 de septiembre.

Barros fue la delegada de España en estas jornadas, en las que mujeres de 42 países de Medio Oriente, África y Europa debatieron sobre la situación de la mujer a nivel mundial.

“Lanzarote fue invitada por ser territorio migratorio de paso de muchas mujeres que viven en esos países y, durante la conferencia, a través de distintos talleres de trabajo, tuvimos la oportunidad de exponer cuál es la situación real en la que se encuentran esas mujeres cuando llegan a nuestras costas”, explica la consejera de Igualdad, quien manifestó la importancia de que que se trabaje en origen para poder atajar las causas de la inmigración.

Según expone Myriam Barros, dicha conferencia también sirvió para hacer patente que “España está a la vanguardia en leyes feministas, en protección a la mujer, muy por encima de otros países europeos”. “Creo que estamos liderando la cuarta ola feminista y así se puso de manifiesto durante estas jornadas”, añade Barros.

“Además, hemos conseguido postular a Lanzarote para que sea sede de la IV Conferencia Mundial de Mujeres de Base que se celebrará dentro de cinco años, lo cual confió en que sea una realidad”, celebra la consejera de Igualdad del Cabildo insular, que además fue nombrada como coordinadora europea de dichas jornadas.