• Inicio »
  • TURISMO »
  • Lanzarote se presenta en Fitur´15 con el objetivo de fortalecer el destino en el mercado nacional y fidelizar a sus clientes
Lanzarote se presenta en Fitur´15 con el objetivo de fortalecer el destino en el mercado nacional y fidelizar a sus clientes

Lanzarote se presenta en Fitur´15 con el objetivo de fortalecer el destino en el mercado nacional y fidelizar a sus clientes

Fitur 2015, una de las tres citas anuales más importantes del sector turístico internacional junto a las de Londres y Berlín, abrió sus puertas a las 10.00 horas de hoy, miércoles, 28 de enero, en el Recinto Ferial de la Comunidad de Madrid.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, fue el responsable de inaugurar el stand de Canarias. Acompañado por presidentes y representantes de los siete cabildos insulares, Rivero tomó la palabra para congratularse de los datos turísticos registrados en el archipiélago en el último año, e hizo un repaso de lo acontecido en el sector durante los últimos cuatro, “en los que la llegada de turistas ha crecido en todas las islas por encima del 20%, y en el archipiélago, en su conjunto, un 23%, cifras que nos convierten en un mercado consolidado e independiente y demuestran que la estrategia promocional desarrollada funciona” aseguró

Rivero también apuntó que, “el volumen de negocio del archipiélago alrededor del turismo ha pasado de facturar 10.600 millones de euros a 13.900”, y apostó “por mantener la estrategia de diversificación de mercados que se ha ejecutado en este periodo, que ha supuesto para el archipiélago un crecimiento del 212% en el mercado francés, de un 155% en el ruso, de un 87% en el polaco y de un 72% en el italiano, entre otros” señaló.

El presidente invitó a mantener “nuestra promoción turística personalizada a través de la Red” y adelantó el impactó que supone la puesta en marcha del portal islascanarias.com. Por último, animó a “no desfallecer y a seguir trabajando en un sector que está dinamizando la economía de las islas y creando bienestar en Canarias”.

Después de una visita detallada por el stand que representa al archipiélago, Paulino Rivero, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, se trasladaron hasta el de la empresa CICAR para asistir a la presentación del libro Lanzarote, otra mirada que, prologado por el periodista Fernando Delgado, recoge una selección del extenso inventario fotográfico del artista Ildefonso Aguilar sobre Lanzarote y constituye una pieza de incuestionable valor histórico, estético y etnográfico.

Turismo Lanzarote

La agenda de trabajo del equipo de Turismo Lanzarote, sin embargo, había dado comienzo antes: a primera hora de la mañana, el gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, había sostenido sendos encuentros con responsables de Iberia y de Logitravel. A esta hora, la delegación lanzaroteña está reunida con representantes de la compañía aérea Ryanair. En estos encuentros participan, además, el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, José Juan Lorenzo, los concejales de Turismo de los ayuntamientos de Arrecife, Tías, Teguise y Yaiza, y la presidenta de Asolan, Susana Pérez.

La jornada de tarde comenzará a las 14.30 horas, con una reunión entre los representantes de Turismo Lanzarote y responsables de Rumbo.es, para finalizar a las 18.30 horas, tras un encuentro con delegados de Vueling.