“Notable” acogida en la prestigiosa feria de eventos y congresos EIBTM

“Notable” acogida en la prestigiosa feria de eventos y congresos EIBTM

Técnicos de Turismo Lanzarote y de los CACT se desplazaron a Barcelona para participar en la XXVII edición de esta feria

Un técnico de Turismo Lanzarote y la directora comercial de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote se desplazaron la pasada semana hasta Barcelona para asistir a la EIBTM, prestigiosa feria turística dirigida al segmento MICE (Meeting, Incentives, Conferences and Events), celebrada en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, en L´Hospitalet de Llobregat, entre el 18 y el 20 de noviembre pasados. 

Lanzarote contó con un stand propio englobado en el destino Canarias, en el que presentó los ejes diferenciales de su propuesta como destino MICE, que son, principalmente, la cercanía al continente y la conectividad aérea, la disponibilidad de instalaciones alojativas de primer nivel, una oferta complementaria que cubre las necesidades y demandas de este tipo de turismo, y la posibilidad de celebrar un evento en un espacio único en el mundo como es la Red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

El destino Lanzarote tuvo una acogida “notable, sobre todo, entre el turismo internacional”. No en vano, grupos portugueses, polacos, franceses, británicos e, incluso, de deportistas holandeses, mostraron su interés en realizar eventos en la isla a lo largo del próximo 2015.

Esta feria, que cumplía su XXVII edición, reunió a más de 3.100 empresas expositoras, tanto estatales como internacionales, que representan a más de 7.000 productos y servicios, y recibió la visita de aproximadamente 20.000 profesionales procedentes de unos 150 países.

Los visitantes y asistentes a la EIBTM son ejecutivos responsables de la organización de viajes de negocio, congresos, conferencias, eventos y viajes de incentivos. Entre ellos, destacan las agencias, las asociaciones y las grandes empresas y organizaciones profesionales de conferencias (PCO). Los profesionales del sector de congresos visitan esta feria para conocer los productos, servicios, destinos y tendencias más recientes.

Como se recordará, el posicionamiento de Lanzarote como destino para el turismo de reuniones e incentivos es uno de los aspectos más destacados del Plan de Promoción Turística de la isla y para el Plan de comercialización de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

El presidente y consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, destaca la importancia de estar presente en este tipo de ferias “porque contribuyen a diversificar la oferta de Lanzarote como destino turístico competitivo de primer nivel, al mismo tiempo que posiciona la isla en un mercado de gran valor estratégico como es el de eventos y congresos, para el que la isla ha recuperado su producto estrella, el Auditorio de Jameos del Agua, después de trece años cerrado.