Las Breñas se pone en modo fiesta hasta el 21 de junio

Las Breñas se pone en modo fiesta hasta el 21 de junio

El próximo martes actúa Junco, referente de la rumba flamenca y la balada. El sábado hay fiesta rockera y ritmos latinos a mediodía y encuentro folklórico por la noche.

Fiestas de las Breñas en Yaiza 2022

El pueblo de Las Breñas está metido de lleno en celebraciones patronales y espera a partir del fin de semana los platos fuertes de sus fiestas de honra a San Luis Gonzaga con un programa plagado de actividades hasta el próximo martes 21 de junio, Día Grande de Las Breñas, fecha señalada para participar desde las 19:30 horas de la función solemne y procesión por las calles de la localidad animada por la Banda Municipal de Yaiza y ofrenda final de toque y baile de la Agrupación Folklórica Rubicón.

El Día Grande también ofrece una prometedora noche de buenos recuerdos y emociones. Actuará toda una figura de la rumba flamenca y refrente de la balada española, Junco, Ricardo Gabarre, artista que llega a Las Breñas invitado por el Ayuntamiento de Yaiza para compartir su legendario repertorio al lado de Alcalá y así repasar juntos éxitos que permanecen en la memoria musical de una generación que no se cansa de admirarlos.

El próximo sábado 18 es jornada soleada de pop – rock y ritmos latinos desde las 13:00 horas del mediodía con la banda de versiones Boulevard de Playa Blanca y las orquestas de la Isla Mambo Latino y Banda Nueva.

La noche de este mismo sábado es tiempo de tradición convocada por el Encuentro Folklórico Víctor Fernández Gopar que presenta a partir de las 21:00 horas las agrupaciones folklóricas Rubicón del municipio de Yaiza y Gaida del vecino municipio de Tías. 

El remate de sábado será de verbena con los djs Elvis y Pinki.

El fin de semana es intenso y la mañana del domingo la copa el deporte y el ya clásico futbolero de Las Breñas entre solteros y casados, mientras los más peques disfrutan de su área de juegos hinchables en la plaza del pueblo.

El lunes 20 hay taller infantil de percusión a las 18:00 horas y por la noche la actuación, a las 21:00 horas, del grupo artístico Mayores de Yaiza y su playback ‘A mi manera’.

El Ayuntamiento anima a la participación del pueblo sureño y de la Isla entera agradeciendo la colaboración de la Comisión de Fiestas y trabajo del personal del Área de Festejos que dirige Javier Camacho.

https://yaiza.es/