• Inicio »
  • STREAMING »
  • Las escritoras Valérie Tasso y Dulce Xerach debatirán sobre erotismo en la literatura
Las escritoras Valérie Tasso y Dulce Xerach debatirán sobre erotismo en la literatura

Las escritoras Valérie Tasso y Dulce Xerach debatirán sobre erotismo en la literatura

  • Este encuentro, que se enmarca en La Literatura es Femenina 2021, se celebrará el próximo viernes, día 21, en el Strasse Park a las 11.30 horas, y será retransmitido en directo en las redes sociales de El Laboratorio 
  • La asistencia será gratuita y con aforo limitado, por lo que se deberá solicitar invitación previa a través del correo electrónico info@ellaboratorio.org  

El proyecto La Literatura es Femenina 2021, organizado por El Laboratorio de Investigación e Innovación en Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Turismo Avanzado, en colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife y la Fundación CajaCanarias, trae a Tenerife a la célebre autora de Diario de una ninfómana (2003), Valérie Tasso, para dialogar con la también escritora Dulce Xerach sobre erotismo y sexualidad en la literatura. 

El encuentro se celebrará este próximo viernes, día 21 a las 11.30 horas en el Strasse Park. La entrada será gratuita y aforo limitado, siendo imprescindible solicitar invitaciónn previa a través del correo electrónico de la organización (info@ellaboratorio.org). Asimismo, será retransmitido en directo en las redes sociales de El Laboratorio, tanto en Facebook como en Instagram para posteriormente publicarse en la página web de El Laboratorio y en su canal de Youtube.

Valérie Tasso escribió en 2011 Diario de una mujer pública, libro en el que se embarcó “en un viaje sensual, peligroso y excitante por la cara más secreta y morbosa del mundo de los famosos, la televisión y las altas esferas de la política”. Xerach y Tasso también tratarán este aspecto más público, de cómo pueden influir las opiniones y pensamientos de la sociedad en ellas, ya que ambas han sido, en mayor o menor medida, personas públicas.

La Literatura es Femenina 2021, proyecto dirigido por Dulce Xerach para dar visibilidad a la mujer en el sector de la literatura, concluirá su ciclo de encuentros a finales de este mes de mayo con la participación de Alba Tavío y Aida González Rossi sobre cómo abordan el paisaje y crean contextos a través de él en sus escritos.

Resumen biográfico

Valérie Tasso (Francia, 1969). Es licenciada en Ciencias Económicas y Lenguas Extranjeras Aplicadas y obtuvo un máster en Dirección de Empresas por la universidad de Estrasburgo. Publicó en 2003 su obra Diario de una Ninfómana, de la que en 2008 se realizó una adaptación cinematográfica con el mismo título y bajo producción española. A este libro le siguió en 2004 París la nuit y en 2006 El otro lado del sexo, todos bajo el sello editorial de Plaza y Janés. En 2008 publica con la editorial Temas de Hoy su cuarto libro, Antimanual de sexo. Tras tres publicaciones más, su octavo libro, Confesiones sin vergüenza, aparece publicado en 2015 en la editorial Grijalbo. Su obra ha sido traducida en más de 15 países. Colaboradora habitual en programas televisivos y radiofónicos, es conocida su trayectoria como conferenciante e investigadora. Finalizó en junio de 2006 un Postgrado en Sexología en el INCISEX dependiente de la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid. En la actualidad presta sus servicios como sexóloga en un gabinete médico de Barcelona.

Dulce Xerach (Tenerife, 1969). Es licenciada en Derecho por la Universidad de la Laguna. Máster en Gestión de Empresas y titulada experta en Gestión Cultural. Máster en Gestión del Patrimonio Cultural por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Experta en Contratación Pública por la UOC, y Doctora por la Universidad Europea de Canarias. Es presidenta de la Asociación de Amigos de El Tanque y expresidenta del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. Ha publicado 3 títulos en el género de la novela negra: Robo en São Paulo (2015), Asesinato en una playa de Londres (2016) y Secuestro en Hong Kong (2019). También es autora de libros de ensayo, como el recientemente publicado por la Fundación Arquia, Arquitectura y Derecho(s), Barcelona (2020), o Cómo crear un museo para cambiar una ciudad (Tauro ediciones, Tenerife, 2008) y 2% de Cultura Paisaje y Cultura, Canarias, Ediciones D_Blog (2009).