• Inicio »
  • TENERIFE »
  • L`incanto Espacio Cultural, en Santa Cruz, cumple dos años de actuaciones teatrales, musicales, magia y talleres
L`incanto Espacio Cultural, en Santa Cruz, cumple dos años de actuaciones teatrales, musicales, magia y talleres

L`incanto Espacio Cultural, en Santa Cruz, cumple dos años de actuaciones teatrales, musicales, magia y talleres

L`incanto Espacio Cultural,  en Santa Cruz de Tenerife (calle Valencia, 7), alcanza su segundo año de actividad con gran éxito, un periodo en el que el teatro ha llevado a cabo más de 140 actuaciones en 2019 y cerca de cien en 2020, entre teatro, musicales, magia y talleres.

El director del espacio, Sandro Nerilli, y la directora teatral, Crisol Carabal, impulsores de este proyecto, reconocen “el esfuerzo que, al principio, supuso ganarnos un espacio cultural en la ciudad”, pero, matizan, “ha merecido la pena, pues dos años después somos ya una referencia en teatro y actividades culturales en Santa Cruz de Tenerife”, y, en este sentido, ambos agradecen “el apoyo de un público fiel que nos visita con asiduidad”.

L`incanto tiene una oferta teatral excepcional que, en muchas ocasiones, surge de las personas que participan en los talleres de teatro, quienes tienen la oportunidad de demostrar sus actitudes profesionales sobre el escenario. Y se adaptan textos de nuevos autores, que se representan en exclusividad en este espacio cultural.

Las representaciones en L´incanto Teatro se llevan a cabo en jornada de noche los viernes y los sábados, con obras para adultos; y en jornada de tarde los sábados y los domingos, con obras destinadas a los más pequeños.

Como novedad, para este segundo aniversario, a partir del 18 de febrero, L´incanto Teatro abre también sus puertas todos los jueves, con un espectáculo cien por cien improvisado a cargo del grupo Taramela, que, con las sugerencias del público, los actores dan vida a historias y personajes irrepetibles, en el espectáculo Improvísate unas risas.

Actuaciones previstas

–        Estreno: Improvísate unas risas, grupo Taramela. Jueves 18 y 25 febrero; todos los jueves de marzo y los jueves 1 y 8 de abril, a las 20.00 horas. Entrada a 8 euros.

–        Estreno: Mujeres infieles, escrita por Enrique Salas y dirigida por Crisol Carabal. Todos los viernes de febrero y marzo, y el 2 de abril, a las 20.00 horas. Entrada a 12 euros. Esta comedia nos presenta diferentes cuadros de mujeres que se niegan a conformarse con la pareja que el destino les ha presentado y han decidido seguir experimentando la larga búsqueda del verdadero y supremo amor.

–        Peter Pan. Crecer Jamás, 27 de febrero, todos los sábados de marzo y 3 y 10 de abril, a las 16.00 horas, con entrada a 8 euros. Adaptación del cuento dirigida a la nueva generación de niños y a los propios adultos que, quizás, olvidaron que alguna vez fueron niños.

–        Citas por internet; todos los sábados de febrero y marzo, y el 3 de abril, a las 20.00 horas, con entrada a 10.00 euros. El Laboratorio Actoral Crisol Carabal presenta esta producción del escritor de la exitosa obra Manual para parejas torpes, José Ignacio Tofé.

–        The Greatest Showmanuna historia sobre el circo y las personas que lo forman. Todos los domingos de febrero y marzo y el 4 de abril, a las 18.30 horas, con entrada a 10 euros.

–        Talleres de teatro con Crisol Carabal. Los lunes, para adultos de 18.00 a 20.00 horas; y los miércoles para adolescentes de 16.00 a 19.00 horas. El taller de teatro es un espacio de expresión, aprendizaje y recreación a través del cuerpo y la palabra.