• Inicio »
  • MÚSICA »
  • Llega Arrecife en Vivo Live Channel: un fin de semana para celebrar la brillante escena musical de Lanzarote
Llega Arrecife en Vivo Live Channel: un fin de semana para celebrar la brillante escena musical de Lanzarote

Llega Arrecife en Vivo Live Channel: un fin de semana para celebrar la brillante escena musical de Lanzarote

Los conciertos se celebrarán el viernes 10 y el sábado 11 de diciembre en La Recova Municipal de Arrecife.

Las invitaciones podrán adquirirse online en la web de Ecoentradas a partir de las 18:00 horas del jueves 2 de diciembre

El Festival vuelve a los escenarios gracias al patrocinio del Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote

El Festival Arrecife en Vivo despedirá el año 2021 con cinco horas de música en directo y un cartel formado exclusivamente con bandas de Lanzarote.

La cita será los días viernes 10 de diciembre y el sábado 11 de diciembre en La Recova Municipal de Arrecife, con aforo limitado y entrada gratuita, previa reserva online en la web Ecoentradas.

El vigente protocolo COVID-19 permitirá que el público disfrute de los conciertos de pie y exigirá el uso de mascarilla correctamente colocada, tapando nariz y boca en todo momento.

El AEV regresa a los escenarios y las actuaciones en directo gracias al patrocinio del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife y del Instituto Canario de Desarrollo Cultural. Alberto Aguiar, consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, ha manifestado que “aunque siempre se ha colaborado, desde el Cabildo hemos decidido implicarnos como principales patrocinadores para evitar que este importante evento cultural no se celebrase este año”.

Viernes 10: Opereta Humanoide, Galiot e Infernal Hate

El punk-rock de Opereta Humanoide estrenará la primera tarde de conciertos el viernes 10 de diciembre a las 19:30 en La Recova de Arrecife. La banda, que acaba de grabar su segundo disco en los estudios Guamasa, fue la ganadora de la última edición del concurso LaLaCore (concurso banda revelación ciudad de La Laguna).

Galiot, la señera formación de heavy metal old school, será la siguiente en salir al escenario y presentar por primera vez en directo a sus dos nuevos componentes: la vocalista Mary Reyes y el guitarrista Sergio Zambrano, en sustitución de los míticos Isi y Lande.

El trío de volcan death metal, Infernal Hate, cerrará la noche del viernes 10 de diciembre con la presentación de su cuarto trabajo discográfico, The order of the black Krestel (Art Gates Records, 2021) cuyo single, Vulcanoapocalypsis ha sido ya reseñado en medios especializados como Power Magazine o Algo de Rock. De él podemos esperar “voces del inframundo, riffs afilados a una velocidad endiablada” y letras inspiradas en la historia de Lanzarote.

Sábado 11: Cantera Rock, Cumbia Ebria y Ciempiés ni Cabeza

A las 11:00, coincidiendo con el Mercado Agrícola de Arrecife, dará comienzo el concierto de la joven banda Cantera Rock, formada por parte del alumnado de la Escuela de Música Toñín Corujo, que ya demostró en la última edición de Arrecife en Vivo la extraordinaria proyección de sus miembros y el trabajo de los profesores de este centro educativo, con singularísimas y virtuosas versiones al timple de temas como Smoke on the water o Bohemian Rapsody.

La tarde del sábado será el momento para celebrar el regreso de dos bandas que han sido dos auténticos fenómenos musicales en Lanzarote. La primera en hacer vibrar al público será Cumbia Ebria, una banda de funk, pop y rock con claras influencias de la música de baile. Nacidos en Puerto Naos en 2006, pusieron punto y final a su andadura como grupo en 2016, pero no han dudado en decir «sí» a tocar juntos para esta ocasión. Juntos grabaron tres discos: Cumbia Ebria, Satán baila la cumbia y Baila conmigo. Sus directos se han escuchado en citas como el Festival de Músicas Alternativas de Canarias, Canarias at The Hotel o Sonidos Líquidos.

“Han tenido que pasar dos años, cuatro meses y una pandemia” para poder reunir de nuevo a Ciempiés ni Cabeza, una banda fusión (rumba, funk, reggae, pop) que desde su nacimiento en el verano de 2010 revolucionó festivales como Noches de San Juan (Tenerife), el Circuito de Bandas de Las Palmas o el festival benéfico organizado por la ONG Concert América en California.

AEV Channel: el patrimonio cultural de la música conejera

El ‘Arrecife en Vivo Channel Live’ toma el nombre del canal de divulgación Arrecife en Vivo Channel, que el festival ha puesto en marcha en colaboración con el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote. El resultado han sido treinta y un episodios protagonizados por bandas de la isla: músicos históricos, bandas en activo y jóvenes solistas de gran proyección que charlan espontáneamente sobre su experiencia, sus éxitos, sus fracasos y sus motivaciones.

En marzo de 2022 se estrenará una segunda temporada de AEV Channel con veinte episodios nuevos, grabada y editada por Liken Films en estudios Neptar bajo la dirección de Arrecife en Vivo y que seguirá incorporando nuevos datos sobre la valiosa escena musical de Lanzarote.

Por otra parte, Arrecife en Vivo ya ha anunciado las fechas para su edición de 2022: se celebrará los días 23 y 30 de septiembre, 7 y 14 de octubre del próximo año.