Llega el Sahara Marathon Virtual

Llega el Sahara Marathon Virtual

El Sahara Marathon no podrá celebrarse de manera presencial y con la asistencia de corredores de todo el mundo, por eso la organización de la carrera solidaria ha puesto en marcha una edición muy especial de la prueba de manera  virtual. Los corredores y simpatizantes de la causa saharaui podrán participar en la prestigiosa carrera a través de una aplicación digital que estará disponible una vez realizada la inscripción (15€) y que permitirá correr la competición en cualquier lugar del mundo.  

El Sahara nos necesita como nunca. En un momento en el que la Covid19 ha golpeado a todo el mundo, los campamentos saharauis de Tindouf viven una situación extremadamente complicada en la que a sus precarias condiciones de vida se unen el impacto de la pandemia y las consecuencias del conflicto bélico reanudado tras treinta años de alto el fuego.

Por todo el mundo:

Los participantes podrán realizar su carrera durante la última semana de febrero; podrán elegir la distancia más apropiada  (5, 10, 21 o 42 km) e incluso correr en varias distancias o repetir prueba a lo largo de la semana (se validará el  mejor crono). La aplicación invita también a los corredores a subir sus vídeos y sus mensajes solidarios con el Sahara a sus redes sociales.

Correr por una causa justa:

El Sahara Marathon es una carrera solidaria organizada por el Ministerio Saharaui de Juventud y Deportes y un grupo de voluntarios de distintos países. Durante los últimos veinte años, la carrera en el desierto ha servido como altavoz de denuncia de la injusta situación que se vive en el Sahara Occidental y para afrontar infinidad de proyectos solidarios en los campamentos de refugiados. Miles de corredores de todos los continentes han viajado durante este tiempo al desierto argelino para vivir la experiencia que brinda esta prueba y hermanarse con las familias refugiadas. En esta singular edición de 2021, los objetivos de la prueba se mantienen, aunque la experiencia será distinta.

Dorsal Solidario:

Tanto si vas a participar en la carrera virtual como si no, puedes colaborar con el proyecto solidario Sahara Marathon 2021 con la adquisición del pack solidario que incluye:
*Camiseta oficial Sahara Marathon 2021 
*Pañuelo tubular 
*Libro “Una huella en el desierto” 
*Dorsal de la carrera

Todo ello por 25 euros (envío incluído a España- 10€ al resto de países).

Proyecto Humanitario:

El dinero recaudado a través del Proyecto Sahara Marathon 2021 se destinará a la compra y distribución de  cestas básicas de alimentospara las familias más necesitadas de los Campamentos Saharauis de Tindouf. La adquisición de los alimentos y la distribución se gestionarán de forma local para favorecer la generación de negocio y empleo en los campamentos. Cuanto mayor sea la recaudación, mayor número de  familias recibirán la ayuda.

https://servicio.serverreceipt.es/redirect.aspx?idca=d6e8aa84-d47e-405a-a0f9-fba4b9cb7ca2&idco=80784873-cbd8-4694-8e3d-ab8bac5fbc36&idcli=5b441dad-9e24-4966-baf6-9609b863a30c&link=aHR0cHM6Ly9zcG9ydG1hbmlhY3MuY29tL2VzL3NlcnZpY2VzL2luc2NyaXB0aW9uL3NhaGFyYS1tYXJhdGhvbi0yMDIx