Los alumnos de los PFAEs de Tías muestran su trabajo a la consejera canaria de Empleo

Los alumnos de los PFAEs de Tías muestran su trabajo a la consejera canaria de Empleo

Elena Máñez visitó el Albergue de Tegoyo, donde se desarrollan los PFAEs de jardinería, albañilería y limpieza; y se interesó también por los PFAEs de Playas Seguras y la Web de Tías

El Ayuntamiento ha puesto en marcha 5 PFAEs subvencionados por el Servicio Canario de Empleo, lo que ha supuesto la contratación de 100 personas del municipio

Los alumnos-trabajadores de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAEs) mostraron ayer su trabajo a la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez. Máñez visitó el Albergue de Tegoyo, donde se desarrollan tres de los cinco programas que ha impulsado el Ayuntamiento de Tías, lo que ha supuesto la contratación de 100 personas del municipio.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, acompañado del concejal responsable del Albergue de Tegoyo, Christopher Notario, y otros ediles y técnicos municipales, recibió a la consejera regional y a su equipo, a quienes mostraron la metodología de trabajo y el resultado de las importantes intervenciones de adecentamiento ejecutadas en Tegoyo. 

El Ayuntamiento de Tías activó el año pasado los PFAEs denominados “Construyendo futuro” (albañilería), “Tegoyo en verde” (jardinería) y “Por un pueblo más limpio” (limpieza), por el que se contrataron a un total de 60 personas. Este año arrancaron los PFAEs de Garantía de Juvenil “Playas seguras” y “La web de Tías”, por el que se contrataron a 40 personas.

Los PFAEs son programas públicos de empleo y formación, subvencionados por el Servicio Canario de Empleo, que persiguen facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación. Los alumnos-trabajadores recibirán un certificado de formación en la especialidad en la que se han formado.

Las subvenciones otorgadas por el SCE para la puesta en marcha de los cinco programas en Tías ascienden a 1.484.058, 19 euros.