• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • Los alumnos del IES Arrecife expusieron en el Cabildo sus trabajos de actuación en Las Maretas del Estado
Los alumnos del IES Arrecife expusieron en el Cabildo sus trabajos de actuación en Las Maretas del Estado

Los alumnos del IES Arrecife expusieron en el Cabildo sus trabajos de actuación en Las Maretas del Estado


El proyecto ha contado desde el principio con el asesoramiento del Área de Patrimonio de la primera Corporación insular


Los estudiantes también presentaron la propuesta de cambio de denominación del centro

Los alumnos de 1º de la ESO del IES Arrecife presentaron en el Salón de Actos del Cabildo los trabajos que han realizado en torno a las Maretas del Estado. Los proyectos proponían la utilización del espacio para la ciudadanía. Sus propuestas incluían distintos usos: sala de exposición, biblioteca, cafetería, archivo histórico, museo del agua, espacio de relax, cine o sala de conferencia.

El centenar de alumnos de 13-14 años mostraron sus iniciativas a la Consejera de Educación y Patrimonio del Cabildo, Carmen Rosa Márquez; al Consejero de Cultura de la primera Corporación, Óscar Pérez, así como al Gerente del Consorcio Insular de Aguas, Domingo Pérez Callero. El Servicio de Patrimonio Histórico de este Cabildo ha participado en este proyecto a través de la impartición de diferentes charlas y salidas de campo con el alumnado de dicho Centro.

Los jóvenes también expusieron otros trabajos que tenían siempre como eje central Las Maretas del Estado: desde cálculos matemáticos para determinar el volumen o superficie de la infraestructura hidráulica; charlas en inglés, hasta diseños gráficos o proyectos medioambientales.

Este centro está muy implicado con su entorno patrimonial por ello incluso han pedido cambiar el nombre del IES que pase a denominarse Las Maretas. Los estudiantes presentaron la propuesta de cambio de denominación del Centro.