• Inicio »
  • TURISMO »
  • Los Centros abren sus puertas los próximos 2 y 3 de mayo para vivir un Día de la Madre muy especial
Los Centros abren sus puertas los próximos 2 y 3 de mayo para vivir un Día de la Madre muy especial

Los Centros abren sus puertas los próximos 2 y 3 de mayo para vivir un Día de la Madre muy especial

La madre aporta al hogar la atención y cuidado de las personas, comprensión y dedicación constante por los demás. Ofrece la calidez y ternura que necesitan los niños. Es portadora del amor, de la vida, del apoyo incondicional y de los valores éticos fundamentales a lo largo del periodo formativo de los más pequeños. La madre juega un rol determinante en el desarrollo de las comunidades ya que es pieza clave para el correcto funcionamiento de las distintas piezas del hogar. No fue hasta 1914 cuando el presidente estadounidense Woodrow Wilson institucionalizó una festividad para homenajear a las madres, que luego han ido incorporando otros países. El Día de la Madre en España se celebra el primer domingo del mes de mayo, en este caso, el próximo día 3. 

Para tan señalada fecha, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han diseñado un programa de actividades orientado a disfrutar de tal efeméride en familia.

En Jameos del Agua, con el Menú Las Manos
Jameos del Agua adquiere especial protagonismo en la celebración del Día de la Madre con un sugerente y atractivo plan: como ya se ha informado, los días 2 y 3 de mayo se proyectará la película documental Las Manos a las 12.30 horas. Este trabajo cinematográfico, obra del director Miguel G. Morales, hace visible el trabajo y las vivencias de los hombres y mujeres que participaron en la creación de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Al finalizar la proyección y para disfrutar del día en ese emblemático espacio, se podrá disfrutar del Menú Las Manos, compuesto de Ensalada de temporada con vinagreta de albahaca y queso fresco, Lomo de cerdo asado en su jugo y salsa de boletus y, como postre, Semifrío de tres chocolates. 

Además, ese fin de semana se habilitará una zona en el Centro para que los niños puedan dar rienda suelta a su creatividad artística. 

El precio para vivir el Día de la Madre en Jameos del Agua es de 15 euros por persona, impuestos y bebidas no incluidas. Aquellos interesados en formalizar su reserva, deben dirigirse al correo electrónico comercial@centrosturisticos.com, o bien, llamar al teléfono 928 848024. 

Y en el restaurante Qué Muac…
Por su parte, el restaurante Qué Muac, en el Castillo de San José, abrirá sus puertas para disfrutar de una jornada inolvidable alrededor de su propuesta gastronómica. De esta manera, entre las 12.00 y las 16.30 horas de los días 2 y 3, se ofrecerá un Menú Especial compuesto de Ensalada de frutas y verduras de temporada aderezadas con miel de palma y vinagreta de frambuesa, Cherne negro canario en costra de verduritas salteadas sobre caldo trabado de gambas y, de postre, Tarta de queso de cabra conejera. Al igual que en Jameos del Agua, se acondicionará un espacio para que los niños puedan pintar y dibujar.Igualmente, el precio por persona es de 15 euros, impuestos y bebidas no incluidos. 

Los interesados en participar en esta jornada, pueden reservar su plaza en comercial@centrosturisticos.com, o, en este caso, en el teléfono 928 812321.