Los Centros aprueban con sobresaliente el examen de transparencia

Los Centros aprueban con sobresaliente el examen de transparencia

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo obtuvieron un sobresaliente en el examen al que se someten para medir y valorar el grado de transparencia de su actividad.

En concreto, lograron 9,19 sobre 10 puntos atendiendo a los criterios establecidos por el Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias (IT Canarias) y un 9,46 conforme a los de la Ley Estatal de Transparencia de la Actividad Pública. Es importante destacar que las notas del año 2018 fueron un 5,30 y un 4,88 respectivamente, según recoge el Informe anual de evaluación del cumplimiento de la Ley 12/2014 de Transparencia de Canarias.

El consejero delegado de la Entidad, Benjamín Perdomo, explica que “la ciudadanía merece tener acceso en tiempo real a la información. Cumplir con las obligaciones que marca la Ley de Transparencia mejora la confianza en las Instituciones y actúa como vacuna frente al populismo y la crítica interesada”.

El Portal de transparencia de los CACT   El Portal de Transparencia de los Centros de Arte, Cultura y Turismo está alojado en la web corporativa de la Entidad (http://www.centrosturisticos.com/transparencia/). Rediseñado y articulado en torno a 18 ejes, proporciona información clara y detallada sobre distintos campos de actuación de los Centros como el Empleo en el sector público, Contratos, Obras públicas, Patrimonio, Estadísticas y Retribuciones, entre otros.