• Inicio »
  • TURISMO »
  • Los Centros Turísticos darán la bienvenida al Sea Cloud Spirit con una “experiencia de Lanzarote”
Los Centros Turísticos darán la bienvenida al Sea Cloud Spirit con una “experiencia de Lanzarote”

Los Centros Turísticos darán la bienvenida al Sea Cloud Spirit con una “experiencia de Lanzarote”

Corujo: “El convenio firmado con TUI permitirá a los pasajeros de este crucero de lujo descubrir una parte de la idiosincrasia y el patrimonio etnográfico de la isla durante las 16 escalas que tiene programadas desde el 1 de noviembre hasta abril de 2022”

La presidenta del Cabildo de Lanzarote y del Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, María Dolores Corujo, la directora de TUI Canarias, Carmen Batista, y el consejero delegado de los CACT, Benjamín Perdomo, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración orientado a la dinamización del segmento del crucero de lujo mediante un producto “enmarcado en nuestra estrategia de posicionamiento como destino Premium y adaptado a los intereses e inquietudes del nuevo turista surgido tras la pandemia”.

Así, los Centros Turísticos darán la bienvenida a los pasajeros de la primera escala del Sea Cloud Spirit el próximo 1 de noviembre con una “experiencia de Lanzarote”. “Los pasajeros de este crucero de lujo podrán descubrir una parte de la idiosincrasia y el patrimonio etnográfico de la isla a través de una experiencia que pone en valor lo mejor de nuestra gastronomía, música y costumbres en un espacio mágico como es Jameos del Agua”, ha explicado la presidenta de la Primera Institución insular.

El acuerdo ofrece a los pasajeros del Sea Cloud Spirit la posibilidad de visitar Jameos del Agua de noche y en exclusiva durante las 16 escalas que tiene programadas en la isla entre el citado 1 de noviembre próximo y el 18 de abril de 2022. Allí podrán degustar una cena buffet tipo mercado creada a partir de productos locales de primerísima calidad y, una vez finalizada, disfrutar de la actuación de una agrupación folclórica con cuerpo de baile sobre el escenario del Auditorio Jameos del Agua. “Es una noche inolvidable con la que mostramos una parte de lo mucho y bueno que tenemos en el espacio que mejor refleja el ideario estético y el compromiso ambiental de nuestro genial César Manrique” ha apuntado Corujo.

Por su parte, el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, ha mostrado su “total confianza en el éxito de una experiencia creada para satisfacer el interés del pasajero del Sea Cloud Spirit”, y se ha comprometido con el equipo de TUI “a seguir trabajando desde los Centros Turísticos para crear nuevos productos específicos orientados a sus clientes”.

El acuerdo incluye, también, la realización de visitas exclusivas al resto de Centros Turísticos.

Sobre el Sea Cloud Spirit

El Sea Cloud Spirit mide 138 metros de eslora y 17,20 de manga, lo que le convierte en el segundo crucero de vela más grande del mundo. Tiene capacidad para alojar a 138 pasajeros en 69 camarotes, 25 de los cuales tienen una terraza de siete metros cuadrados, y 90 tripulantes en 45 camarotes. Entre las áreas exclusivas destacan sus cinco cubiertas, un gimnasio con vistas al mar y un elegante restaurante estilo bistro en la cubierta principal. El 90% de sus pasajeros son turistas de nacionalidad alemana, en tanto que el 10% restante son estadounidenses, canadienses y británicos.

El barco tiene propulsión diésel-eléctrica para mantener una velocidad de 14,2 nudos, y tres mástiles que permiten desplegar una superficie vélica de 4.165 metros cuadrados, lo que también le hace ser un referente en cuanto a sostenibilidad ambiental.