• Inicio »
  • TURISMO »
  • Los Centros Turísticos regresan de FITUR con “inmejorables” perspectivas para este 2022
Los Centros Turísticos regresan de FITUR con “inmejorables” perspectivas para este 2022

Los Centros Turísticos regresan de FITUR con “inmejorables” perspectivas para este 2022

Perdomo: “Hemos mostrado el trabajo que hemos realizado para mejorar el posicionamiento de un destino que pone en valor la sostenibilidad y la excelencia como instrumentos para mejorar la calidad de vida de las personas de esta isla”

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, ha hecho una valoración acerca de la presencia de una delegación de la Entidad en la recién finalizada FITUR’22, cita que, según los organizadores, ha reunido a más de 100.000 visitantes y ha generado un volumen de negocio superior a los 150 millones de euros.

“Se ha percibido un cambio con respecto a las dos últimas ediciones. Había más dinamismo, más ilusión” explicaba Perdomo. “Se palpaban las enormes ganas que tienen los destinos de recuperar la normalidad tras la pandemia”.

Los Centros Turísticos se presentaron en IFEMA con una propuesta que «no por conocida deja de sorprender al visitante. Era el momento de asomarnos al mundo y mostrar el trabajo que hemos realizado durante estos dos últimos años para contribuir a mejorar el posicionamiento de un destino que pone en valor la sostenibilidad y la excelencia como instrumentos para mejorar la calidad de vida de las personas de esta isla”.

La agenda de los Centros Turísticos en Madrid estuvo centrada en la mejora de los acuerdos existentes con distintos agentes del sector y de la estrategia de comercialización online de sus productos. En esta línea se enmarcan las citas sostenidas con los responsables de Get your guide, una de las plataformas de venta más consolidadas del mercado europeo, con la que se abordaron distintas líneas para la dinamización de productos de los Centros Turísticos; Tiqets, plataforma holandesa centrada en el mercado europeo, y Actividadex, página asentada en el mercado nacional que busca dar el salto al mercado canario de la mano de los Centros Turísticos.

Asimismo, el equipo de Centros Turísticos sostuvo encuentros con los responsables de la naviera Fred. Olsen y de Hotelbeds en las que se exploraron fórmulas para mejorar la colaboración ya existente mediante la creación de nuevos productos específicos para los clientes de ambos agentes.

Además, con General Dinamics se sentaron las líneas maestras de trabajo de un grupo de incentivos que esta agencia mayorista desplazará a Lanzarote el próximo mes de marzo.

La delegación de Lanzarote sostuvo, también, una cita con responsables de Mastercard para avanzar en un proyecto piloto que se realizará en los Centros Turísticos.

El equipo de Centros Turísticos se reunió, por último, con los responsables del Centro de Estudios Masters con el fin de analizar una propuesta formativa “muy interesante y atractiva” para nuestros profesionales de cocina.