• Inicio »
  • COMERCIO »
  • Los Empresarios valoran positivamente las acciones municipales para activar el consumo local
Los Empresarios valoran positivamente las acciones municipales para activar el consumo local

Los Empresarios valoran positivamente las acciones municipales para activar el consumo local

Una encuesta realizada durante las actividades del pasado fin de semana en la zona centro ha revelado resultados muy satisfactorios.

Las Concejalías de Comercio, Consumo y Hostelería del Ayuntamiento de Arrecife, dirigidas por Armando Santana, en colaboración con la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa, Felapyme y la Asociación Arrecife Centro Zona Comercial, celebraron durante el pasado fin de semana una batería de actividades dirigidas a toda la familia con la intención de seguir fomentando el comercio local y la hostelería en la zona centro de la capital, tras unos meses que han sido muy duros para estos sectores claves en nuestra sociedad y en nuestra economía a consecuencia de la pandemia.

Decenas de familias llenaron las calles de la zona comercial abierta la tarde del viernes y la mañana del sábado y mientras realizaban sus compras y consumían en la amplia red de establecimientos de hostelería, chinijos y grandes pudieron disfrutar de esta campaña promocional con diferentes talleres y actividades de diversa índole en la zona de La Plazuela, Calle León y Castillo y Calle Hermanos Zerolo bajo el lema “En el comercio local estás en buenas manos”.

La organización aprovechó el éxito de convocatoria de ambas jornadas para conocer la valoración de los empresarios y comerciantes de la zona centro sobre las actividades de esos días y de las diferentes acciones que desde las áreas de Comercio, Consumo y Hostelería se vienen desarrollando en beneficio del pequeño y mediano comercio. El 87,5% de los encuestados mostraron su satisfacción por las diferentes propuestas de entretenimiento de ambas jornadas, especialmente aquellas dirigidas a los más pequeños: pasacalles, talleres de manualidades y juegos con personajes infantiles. Con la misma valoración puntuaron los diferentes sorteos de importantes premios entre los consumidores que durante esos días realizaron sus compras en los negocios de la zona.

Con una satisfacción del 100% se valoraron las diferentes campañas de fomento y apoyo al comercio local a través de las actividades que las concejalías tuteladas por Armando Santana vienen desarrollando, al considerar que son necesarias para dinamizar el consumo y dar mayor visibilidad a la red de establecimientos comerciales, cafeterías, bares y restaurantes. En la encuesta se solicitó asimismo que los participantes considerasen si habría que seguir apostando por una dinamización complementaria con otro tipo de actuaciones dirigidas a mejorar el sector, dando como resultado un apoyo total a la posibilidad de emprender futuros proyectos con el voto positivo del 100% de los encuestados. Los empresarios resaltaron, además, la importancia de desarrollar este tipo de acciones en otras zonas comerciales de la ciudad, así como en todos los barrios.

Para Armando Santana, “En estos momentos cualquier acción que podamos llevar a cabo desde el consistorio capitalino en beneficio del sector comercial y hostelero de Arrecife se hace especialmente necesario e imprescindible, ya que son motores esenciales de nuestra economía y fuente de creación de empleo. Nuestra ciudad ofrece a residentes, turistas y visitantes una amplia oferta comercial y gastronómica que necesita de nuestro impulso y promoción. Que los empresarios y comerciantes valoren nuestras acciones con este alto grado de satisfacción nos anima a seguir trabajando por nuestra gente, por el mantenimiento de los puestos de trabajo y para que nuestra economía pueda mantenerse en unos niveles óptimos”.

 

———————