• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • Los estudiantes del CEO Argana, testigos de las bondades del jable y la marina de Arrecife
Los estudiantes del CEO Argana, testigos de las bondades del jable y la marina de Arrecife

Los estudiantes del CEO Argana, testigos de las bondades del jable y la marina de Arrecife


La inauguración de la Muestra de Medio Ambiente, que se desarrolla hasta el 27 de este mes, tuvo lugar esta mañana con la presencia del concejal Manuel Hernández Noda


Juan Cazorla, de la Reserva de la Biosfera, explicó a los alumnos y alumnas gran parte de nuestra flora y cómo cuidarla de cara al turismo

 

Papas crías, cultivo de batata, parras en la zona de El Cable. Esta mañana los alumnos y alumnas del CEO Argana disfrutaron y aprendieron sobre el jable y la marina de Arrecife en la recién inaugurada VI Muestra de Medio Ambiente.

La primera charla tuvo lugar a las 08.00 horas con la presencia del concejal de Medio Ambiente Manuel Hernández Noda. Fue impartida por el técnico de la Reserva de la Biosfera Juan Cazorla, el cual explicó las bondades de nuestro jable y de la marina. “Es posible un territorio sostenible y por lo tanto un turismo más respetuoso, todo depende de nosotros”, así se mostraba Cazorla ante la mirada atenta de medio centenar de estudiantes.

Por su parte, el concejal Manuel Hernández animó a los presentes a aprovechar las ponencias para hacer una valoración de lo que significa el paisaje para nosotros. “Les pido que atiendan a las explicaciones de los profesionales, valoren esta muestra como lo que es, una manera de aprender, valorar y cambiar nuestra forma de actuar en beneficio del Medio Ambiente”.

 

La muestra, que se clausura el 27 de enero, tiene como objetivo reflejar la preocupación del ciudadano, colectivos e instituciones por el medio ambiente, integrando el debate sobre los actuales procesos económicos, sociales, culturales y de ocio.

Esta edición de la muestra está dedicada al jable y al mar, ecosistemas representativos de Arrecife.

Mañana miércoles la jornada estará dedicada a la marina de Arrecife con cuatro ponencias definidas en distintos centros escolares del municipio: biodiversidad, avifauna, patrimonio histórico y pesca/salinas. Además habrá un taller donde se expondrá un mural sobre el ambiente de La Marina. Por la tarde, de 18.00 hasta las 20.30 horas en la Escuela de Pesca de Arrecife, será el turno de los colectivos y asociaciones.

El jueves 25 los escolares visitarán el jable y la marina. Por la tarde será el turno del resto de los interesados en la muestra.

El sábado 27 en el Centro Comercial Marina Lanzarote de 11.00 a 13.00 horas se clausura la muestra con la ponencia ‘Custodia del Territorio en Medio Urbano’ de la Fundación Biodiversidad y exposición de murales y fotografías.