Los fondos marinos de la bahía de Arrecife más limpios desde `el cambio de hora’

Los fondos marinos de la bahía de Arrecife más limpios desde `el cambio de hora’

La Concejalía de Playas y Medio Ambiente de Arrecife agradece a los integrantes de Pastinaca su apoyo para la retirada de residuos en la zona del Muelle Chico.

Los fondos marinos de la bahía de Arrecife y su litoral, están desde ayer domingo libres de residuos. La Concejalía de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección de la concejal popular Ángela Hernández Cabrera, agradece la iniciativa de los integrantes del Club de Actividades Subacuática Pastinaca, y otros voluntarios, que en la mañana de ayer realizaron en grupo una inmersión para limpiar los fondos en el entorno del Muelle Chico y la zona próxima al Islote de la Fermina.

En la madrugada del sábado al domingo se realizó el cambio de hora, permitiendo disponer durante ayer domingo, 25 de octubre, de una hora más de luz solar. Los integrantes de Pastinaca, provistos de bolsas, lograron la retirada de números residuos arrojados a los fondos marinos de este enclave, conocido también como muelle comercial de Arrecife, frente al Parque José Ramírez Cerdá.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Playas y Medio Ambiente, Ángela Hernández, han mostrado de manera pública sus agradecimientos a los integrantes de Pastinaca y a todos los voluntarios en esta nueva acción de limpieza en los fondos marinos de la capital de Lanzarote.

En otras iniciativas anteriores y durante este primer año de mandato de Astrid Pérez, el CAS Pastinaca también ha ayudado en la retirada de residuos en otros enclaves del litoral del frente marítimo de Arrecife. Las acciones de Pastinaca cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Arrecife y la Oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote. 

https://www.arrecife.es/ http://www.lanzarotebiosfera.org/