• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • Los ganadores del concurso de marcadores de libros y cuentos ilustrados de seguridad vial recibieron sus premios
Los ganadores del concurso de marcadores de libros y cuentos ilustrados de seguridad vial recibieron sus premios

Los ganadores del concurso de marcadores de libros y cuentos ilustrados de seguridad vial recibieron sus premios

Alrededor de 3.200 alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria de Lanzarote y La Graciosa han participado desde finales del pasado mes de febrero en los talleres de ‘Seguridad vial con iPad. Bicis y cascos’, organizado por la Fundación MAPFRE Guanarteme con la colaboración del Cabildo de Lanzarote.

Paralelamente al desarrollo en los centros escolares de estos talleres se ha venido celebrando el ‘Concurso de Marcadores de Libros y Cuentos Ilustrados de Seguridad Vial’, que ha tenido como tema  ‘la bicicleta’ y como objetivos consolidar los conocimientos adquiridos durante el taller, reforzar comportamientos y actitudes responsables en relación con el tráfico, estimular la creatividad y el desarrollo artístico, inculcar valores y fomentar el hábito de la lectura.

La entrega de premios, consistentes en una bicicleta, un casco y un juego de protectores se realizó en los colegios de los alumnos ganadores con la participación de la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez, y la técnico de actividad de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Laura Ojeda. El premio en la categoría al mejor marcador de libros recayó en Óscar Merino Moreno, del CEIP Playa Honda, y en la categoría al mejor cuento ilustrado en Marta Lage Fernández, alumna del CEIP El Quintero de San Bartolomé.

Los ganadores del concurso de marcadores de libros y cuentos ilustrados de seguridad vial recibieron sus premios 1