<strong>Los jóvenes contratados a través del plan de empleo “Lanzarote Next 30” comienzan su experiencia en el Cabildo</strong>

Los jóvenes contratados a través del plan de empleo “Lanzarote Next 30” comienzan su experiencia en el Cabildo

El consejero de Empleo, Jorge Peñas, les dio la bienvenida este jueves, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos. “El compromiso del grupo de gobierno y de este consejero con el empleo de calidad y con los jóvenes es firme”, señaló

El consejero de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Jorge Peñas, dio este jueves la bienvenida a los jóvenes contratados a través del plan de empleo “Lanzarote Next30, dirigido a menores de 30 años, en un acto que se celebró en el Salón de Plenos de la institución.

“El compromiso del grupo de gobierno y de este consejero que les habla con el empleo de calidad y con los jóvenes es firme”, señaló Jorge Peñas, que considera que “es responsabilidad de todas las administraciones y empresas privadas trabajar para dar oportunidades de empleo y desarrollo personal a nuestros jóvenes, y para retener todo este talento en nuestra tierra, aportando su trabajo y visión al futuro de Lanzarote y de Canarias.

“Vuestro es el futuro y os doy la bienvenida a la carrera profesional y a esta casa, que es la de todos”, añadió el consejero de Empleo.

En concreto, a través del plan de empleo “Lanzarote Next 30”, se ha contratado a 17 jóvenes de entre 16 y 30 años que estaban inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo y que a partir de ahora, y durante un periodo de 12 meses, realizarán tareas en diferentes departamentos del Cabildo relacionadas con el empleo verde, las competencias digitales y actividades en general.

Las personas que han sido contratadas, con un contrato en prácticas, tienen los siguientes perfiles: dos biólogas, tres técnicos en administración de sistemas informáticos en red, un técnico electricista; dos técnicos en atención a personas con dependencia, un técnico en jardinería, una técnico vitivinícola, dos educadoras ambientales, tres operadores de red y dos auxiliares administrativas .

El plan de empleo “Lanzarote Next 30” cuenta con una inversión de 492.336,36 euros, financiados con los fondos para la transformación, recuperación económica y resiliencia Next Generatión UE que gestiona el Gobierno de Canarias. El proyecto se enmarca dentro del programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas y tiene por objetivo dotar a los jóvenes desempleados beneficiarios del mismo de conocimientos, competencias y habilidades sociales y profesionales, proporcionándoles experiencia laboral así como formación en conocimientos digitales y medioambientales.