Los más pequeños disfrutarán en la tarde del viernes del Ocean Lava Kids

Los más pequeños disfrutarán en la tarde del viernes del Ocean Lava Kids

Un aquatlón abre el programa de actividades del Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura

Los más pequeños serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la tercera edición del Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura, siendo los protagonistas del aquatlón que se desarrollará en la playa de Los Pozos en la tarde del viernes. Los jóvenes triatletas se podrán sentir partícipes de una de las grandes pruebas del calendario deportivo de la isla de Fuerteventura y disfrutar de una tarde de deporte y diversión en la capital de la isla.

El Ocean Lava Kids está reservado para los niños y niñas de 3 a 15 años de edad, realizando un aquatlón en el que comenzarán completando una carrera a pie, para continuar con un segmento de natación y concluir con una nueva carrera a pie antes de alcanzar la línea de meta. Las distancias se adaptarán a cada uno de los grupos de edad, estableciéndose cinco categorías diferentes. 

Los primeros en tomar la salida, a las 17:00 horas, serán los jóvenes de la categoría cadete (14-15 años), completando una distancia inicial de 1.250 metros de carrera a pie, seguir con un segmento de natación de 500 metros y acabar con una nueva carrera a pie de 1.250 metros. Estas mismas distancias completarán los triatletas de la categoría infantil (12-13 años) y quienes tomarán la salida a las 17:30 horas. 

A las 18:00 horas les llegará el turno a los alevines (10-11 años) y las distancias a completar serán de 500 metros de carrera a pie, 200 metros de natación y 500 metros de carrera. Quince minutos más tarde tomarán la salida los benjamines (8-9 años), con 250 metros de carrera, 100 metros de natación y 250 metros de carrera a pie. Y también a las 18:15 horas participarán los prebenjamines (3-7 años) con un pequeño recorrido de 125 metros de carrera, 50 metros de natación y acabar con una carrera a pie de 125 metros. 

El Ocean Lava Kids se desarrollará en el entorno de la playa de Los Pozos, en Puerto del Rosario, y la actividad servirá como comienzo de todos los actos programados dentro de la tercera edición del Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura. Una zona en la que también se procederá a la entrega de dorsales a todos los triatletas inscritos para la prueba del sábado. 

Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Además, tiene la colaboración de empresas como Padilla Spar, Centro Comercial Las Rotondas, Fred Olsen, Fundación La Caixa, OPC, Dany Sport, Edelweiss Perfumerías, Coca-Cola, Timanfaya Food, Suplementación Pro, Atlantisegur y Tribike.