Los mayores de Teguise, activos a través de la red

Los mayores de Teguise, activos a través de la red

El área de Atención al Mayor sigue ofreciendo su Plan de Envejecimiento Activo que cuenta con más de 200 usuarios. Todos aquellos mayores que quieran participar que pueden ponerse en contacto con el departamento en el teléfono: 928845926.

Los mayores de Teguise continúan ejercitando su mente a través del Plan de Envejecimiento Activo que, dadas las circunstancias sanitarias, se desarrolla mediante las nuevas tecnologías.

Más de 200 personas del municipio reciben a través del Whatsapp unos retos diarios que tienen que cumplir dentro del programa de Neurorehabilitación Saravá, diseñado por profesionales que les permite entrenar y mantener al día sus capacidades mentales.

La concejal de Atención al Mayor, Nori Machín agradece la implicación de todos los expertos en la materia, así como a los participantes, y ha apuntado que “es muy importante mantener la mente activa en tiempos de pandemia para frenar las repercusiones cognitivas que puede tener la merma de actividades grupales”.

Asimismo, la edil ha anunciado que “la intención del grupo de Gobierno de Teguise es retomar estos planes de Envejecimiento Activo de manera presencial, en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan y con todas las medidas de seguridad, porque es muy importante para nuestros mayores que sociabilicen entre ellos”.