Los niños y niñas ya pueden colorear la ciudad que conoció Pérez Galdós

Los niños y niñas ya pueden colorear la ciudad que conoció Pérez Galdós


Se presenta el día 20 de abril, a las 19.00 horas, en el museo dedicado al novelista, un volumen que les permite pintar y conocer la urbe del siglo XIX y principios del XX


El jueves, día 20 de abril, a las 19.00 horas, será presentado en la Casa Museo Pérez Galdós, el libro ‘Descubre y colorea la ciudad de Galdós’, de los autores Plácido y Pablo Checa, que ha publicado Cam-PDS Editores y Canarias eBook. La presentación también contará con la presencia del profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Paco Quevedo, y de Yolanda Arencibia, catedrática emérita de Literatura Española y directora de la Cátedra Pérez Galdós de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La presentación del mencionado título se inscribe en el amplio programa de iniciativas previstas por la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario que dirige Carlos Ruiz con motivo del Día del Libro y recogidas en la variada oferta denominada genéricamente ‘Abril Mes del Libro’.

Como explican los autores del libro ‘Descubre y colorea la ciudad de Galdós’ se trata de una obra destinada a los más pequeños y pequeñas de la casa que les permite pintar y conocer la ciudad que conoció Benito Pérez Galdós a finales del siglo XIX y principios del XX, a través de los escenarios que marcaron la vida del más universal de nuestros escritores durante su estancia en la capital grancanaria.

Tanto Plácido como Pablo Checa, vienen desde 2007 desarrollando el proyecto  titulado ‘Recorridos por La Ciudad de  Galdós’, en el que han implicado tanto a alumnos como profesores de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. Junto a Néstor Cebrián,  son los socios fundadores de CanariaseBook, una asociación sin ánimo de lucro para la autoedición y la difusión de la Cultura y la Literatura canaria, y primera editorial de crowdfunding editorial de Canarias.

En noviembre de 2015 ambos autores promovieron en la Biblioteca Insular la muestra ‘La Ciudad de Galdós’, una completa perspectiva, a través de casi 200 imágenes en blanco y negro, de la antigua metrópolis durante las décadas de su despegue social, urbano  y económico, circunscribiendo sus límites entre 1843, año en el que nace Benito Pérez Galdós en la calle de Cano, y 1930, año en el que se inaugura el monumento de Victorio Macho en el Muelle de Las Palmas (o Muelle Viejo).