Los pequeños de Teguise aprenden el arte de escribir

Los pequeños de Teguise aprenden el arte de escribir

La escritora y doctora en Bellas Artes, Elena Morales, ofreció el IV Taller de Escritura e Ilustración Creativa en la Biblioteca Municipal de la Villa

La Biblioteca “Nieves Castillo Bonilla” de Teguise ha sido testigo del aprendizaje de los nuevos escritores e ilustradores que han aprendido el arte de las letras y el pincel en el Taller de Escritura e Ilustración creativa de la mano de Elena Morales. 

    Los niños y niñas de 6 a 15 años han disfrutado de unos días introduciéndose en la formación literaria “de la manera más divertida en unos talleres que cumplen su cuarta edición y que cada año tiene aplicados alumnos amantes de los libros”, manifestó la concejal de Bibliotecas, Sara Bermúdez, que consideró “un honor contar con todo el conocimiento de Elena, escritora y doctora en Bellas Artes y ver la felicidad de los niños y niñas en un espacio tan lleno de sabiduría como es nuestra biblioteca”. 

  Durante el acto de clausura tuvo lugar la presentación del libro “Teguisamos Cuentos”, una obra publicada por Escritura Entre Las Nubes con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise, que supone un manual para que los pequeños grandes lectores se inicien en el fabuloso mundo de la escritura creativa, además de ser la recopilación de los trabajos de los participantes en ediciones anteriores del mismo taller.

  Los cuentos versan sobre Teguise y Lanzarote, y las ilustraciones toman como trasfondo paisajes de la isla. Uno de ellos transcurre en la Villa de Teguise y contiene imágenes y recreaciones de distintas zonas y establecimientos del pueblo: la Biblioteca Municipal, el Palacio Ico, Ineris, el Museo de Aloe Vera, La Bodeguita del Medio, La Casa de la Palmera, las tiendas Bongo y María Cao, así como la tienda de Informática Medidel, la farmacia y el CEIP Doctor Alfonso Spínola.

   “Existen multitud de libros dedicados al público infantil escritos por adultos, pero muy pocos escritos por niños y niñas. Cada vez que leemos los cuentos de otros menores en el taller, siento cómo ellos se identifican, y estas lecturas tan cercanas les dan seguridad para atreverse ellos también con nuevos retos sin ningún tipo de bloqueos”, afirma Elena Morales. 

    La artífice de la obra también piensa que el libro “será útil no solo para maestros, sino para padres que quieran potenciar el desarrollo creativo de sus hijos”. “Tenemos que escuchar más a nuestros niños, darles confianza y seguridad para que crezcan con valores y una sólida autoestima”, concluye la escritora y editora.