• Inicio »
  • GASTRONOMÍA »
  • Maridaje de «Silencio de Jabugo» 100% Ibérico y Brut Nature «Princesa Fayna» de Bodegas Vega de Yuco
Maridaje de «Silencio de Jabugo» 100% Ibérico y Brut Nature «Princesa Fayna» de Bodegas Vega de Yuco

Maridaje de «Silencio de Jabugo» 100% Ibérico y Brut Nature «Princesa Fayna» de Bodegas Vega de Yuco

Sabor y pasión se han fusionado hoy con el maridaje perfecto entre vino y jamón bellota 100% Ibérico

Frimancha Canarias ha presentado hoy en sociedad su nuevo y muy preciado producto: “Silencio de Jabugo” un jamón de bellota 100% Ibérico D.O.P. Jabugo, de la añada de 2019.

La presentación tuvo lugar en la Finca Testeina y contó con la presencia del vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz y los consejeros de Comercio y Residuos, así como el teniente de alcalde de San Bartolomé, Raúl de León y cerca de un centenar de invitados entre los que se encontraban numerosos restauradores y hosteleros de la isla.

El consejero delegado de Frimancha Canarias, Juan Pedro Martín, se congratuló de la excelente acogida que ha tenido “Silencio de Jabugo” entre quienes lo han probado y destacó que esta nueva añada de jamón bellota 100% Ibérico  campaña 2019  evidencia el compromiso de esta empresa por ofrecer los mejores productos del mercado garantizando siempre la mejor calidad.

En el acto participó el responsable de curados de Frimancha Canarias Anibal Falcón, único canario ganador del certamen al mejor cortador de jamón de España y Marcos López, maestro cortador, quienes convirtieron la degustación en todo un espectáculo visual y en un exquisito placer para todos los sentidos.

Como maridaje para el “Silencio de Jabugo”, Frimancha Canarias ha seleccionado el Brut Nature “Princesa Fayna”, el primer vino espumoso de Bodegas Vega de Yuco, que recientemente se ha presentado coincidiendo con el XXV Aniversario del nacimiento de la bodegaSe trata de un vino elaborado con uva Diego por el método tradicional con crianza de 30 meses. Con esta fusión, de exquisita tendencia culinaria, se consigue un maridaje por contraste donde cada producto mantiene su sabor propio con todos sus matices. Vino y jamón: compañeros perfectos para disfrutar en armonía de cualquier comida o como entrantes.