• Inicio »
  • ACTUALIDAD »
  • Más de 25.200 personas en situación de vulnerabilidad reciben acompañamiento personalizado en Canarias
<strong>Más de 25.200 personas en situación de vulnerabilidad reciben acompañamiento personalizado en Canarias</strong>

Más de 25.200 personas en situación de vulnerabilidad reciben acompañamiento personalizado en Canarias

Menores y jóvenes, personas migrantes o con adicciones son algunos de los colectivos en riesgo de exclusión social que han recibido apoyo

En un año marcado por los efectos de la pandemia, Fundación Adsis consigue un impacto directo en la transformación de la vida de las personas beneficiarias

La crisis social y económica desencadenada por la pandemia del coronavirus sigue acelerando la desigualdad para los colectivos más vulnerables.

Según el último informe ‘El estado de la pobreza’ impulsado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), el 21% de la población española está en riesgo de pobreza y el 45,2% tiene alguna clase de dificultad para llegar a fin de mes.

En este contexto, Fundación Adsis Canarias consigue adaptarse a las circunstancias para seguir acompañando a las personas que necesitan un apoyo más que nunca.

En el 2021, un año marcado por los efectos de la pandemia, un total de 25.229 personas fueron acompañadas en las Islas Canarias con el objetivo de que pudieran acceder a oportunidades para construir sus proyectos de vida.

Del total de personas acompañadas, el 70% son menores y jóvenes que recibieron refuerzo educativo, formación profesional, orientación para la inserción laboral o talleres educativos, entre otros. Paralelamente, Fundación Adsis también ha ofrecido apoyo a otros colectivos como personas adultas, migrantes, con adicciones y privadas y exprivadas de libertad.

Julio, una de las personas participantes del programa de personas privadas y exprivadas de libertad de Las Palmas comparte su experiencia: “Mi vida era solo fiestas y estar siempre por ahí, solo quería diversión.

En Fundación Adsis me he sacado un curso de limpieza y desinfección. Mi vida de ahora es más tranquila, sin estar en líos, buscando trabajo siempre. Creo que he madurado y parecía imposible”.

Fundación Adsis destinó más de 16 millones de euros a desarrollar proyectos sociales en España y América Latina durante el 2021 con la misión de construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva.

“Durante el segundo año de pandemia de la Covid-19 Fundación Adsis ha mantenido su capacidad de adaptación y respuesta ante esta retadora realidad, dando continuidad al compromiso de acompañar, desde la cercanía, a las personas más vulnerables.”, explica el Director General de Fundación Adsis, Antonio Godoy.

Todos los datos de actividad de Fundación Adsis han sido presentados hoy a través de la publicación de su memoria anual: https://www.fundacionadsis.org/memoria2021

Fundación Adsis, siempre al lado de las personas

Fundación Adsis es una entidad sin ánimo de lucro que lucha para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. Trabaja desde la cercanía y el acompañamiento, comprometida con las personas en riesgo de exclusión social para que logren desarrollar sus proyectos de vida.

Su acción social tiene más de 56 años de historia y, desde que se estableció como fundación hace 26 años, ha acompañado a más de 950.000 personas en España y América Latina.