Guía de Ocio y Cultura – Noviembre 2020

Guía de Ocio y Cultura – Noviembre 2020

Esplendor cultural en Lanzarote

Noviembre arrancará con nuevas y esperanzadoras perspectivas para la cultura y el turismo. Al menos así parece, y ciertamente confiamos en ello. Pero el recuerdo o nostalgia de la sublimidad pasada no debe ser óbice para entregarnos con dedicación a saborear del presumible disfrute de lo que nos acontecerá a partir de ahora y que les adelantamos en esta publicación.

Con esta máxima: “Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo importante”, una de las ocurrentes reflexiones de Mafalda, la que fue el personaje estrella del historietista y humorista gráfico, Quino, recientemente fallecido; queremos rendir tributo a su figura.

Con este objetivo hemos creado esta original portada para inmortalizar su paso por nuestras vidas y lo que significaron sus historietas que, más que un entretenimiento, marcaron un profundo aprendizaje ético y moral optimizando nuestro pensamiento más crítico y reflexivo. Igualmente, por ello, y en su memoria, le dedicamos unas palabras en la sección +Letras.

Disfruten de esta edición donde queda reflejado que la actividad cultural en Lanzarote ha vuelto a renacer de entre las cenizas y que, con auténtica pasión, nos resucitan el alma, aportándonos nueva sangre para lubricar las venas.

Enhorabuena a los artífices de esta renovación: creadores o gestores culturales, palabras de agradecimiento y aliento para ellos; también para nuestros lectores, para que no escatimen la oportunidad para reconocer, descubrir y revivir la belleza de sus obras.

¡Disfrutemos de este recién estrenado esplendor cultural!