Guía de Ocio y Cultura | Marzo 2021

Guía de Ocio y Cultura | Marzo 2021

Objetivo: salvar el planeta

2021 es un año decisivo en todos los sentidos. La pandemia del coronavirus ha demostrado la fragilidad de las economías. No solo se trata de una crisis sanitaria, sino también social y económica. Realmente necesitamos un golpe de timón, un cambio de modelo, transversal y contrario a la destrucción a la que estamos abocados.

Esta fragilidad también se refleja en nuestro Medio Ambiente. Los pueblos no pueden sobrevivir en un ecosistema destruido. Nos dicen que somos la última generación que podría salvar el planeta, pero los gobiernos están aún muy lejos del nivel de ambición necesario para limitar el cambio climático a 1.5o C y reducir las emisiones globales en un 45% para 2030 cumpliendo así con los objetivos del Acuerdo de París. La ciudadanía poco puede hacer para luchar ante tantos intereses multinacionales que se ven amenazados.

Nuestra humilde contribución es la de dar visibilidad a esta problemática, reclamar una nueva conciencia en el ser humano y promover las acciones con el fin de que se genere un pensamiento crítico a la actual situación. Contribuyendo además en nuestro día a día con pequeños grandes “logros” que produzcan cambios reales en nuestros hábitos cotidianos para no dañar más el Medio Ambiente, manteniéndolo sano, limpio y respirable para todos.

El Festival Internacional de Medio Ambiente Langaia, se presenta como una alternativa en la lucha por el Medio Ambiente y la conservación de nuestro entorno. Continuando con sus objetivos desde el año 2008, tiene programado para este mes una serie de actividades que se desarrollarán tanto en Lanzarote como en Madrid y Tenerife y que podrán seguirse online (ver programación en la página 21).

Para finalizar compartimos con ustedes un viejo proverbio para someterlo a reflexión “solo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero”.

Como siempre les animamos a disfrutar de la Cultura en todas sus manifestaciones. ¡Sean Felices!

Facebook: MassCulturaLanzarote – Instagram: @mass_cultura – Twitter: @mass_cultura