Guía de Ocio y Cultura | Mayo 2021

Guía de Ocio y Cultura | Mayo 2021

30 de Mayo ¡Feliz Día de Canarias!

Buen tiempo, buenas sensaciones por descubrir. 

Como agua de mayo recibimos este mes las nuevas actividades y eventos que se nos ofrecen para disfrutar del ocio en nuestro tiempo libre. 

Y es que debemos concebir el tiempo libre como una dimensión global de la existencia. Generalmente llamamos ocio al tiempo libre que dedicamos a actividades que no son consideradas como “trabajo” u “obligaciones” y que pueden ser catalogadas como recreativas y de esparcimiento. 

Sin embargo, en la antigua Grecia, el ocio era el tiempo dedicado a cultivar la mente, las ciencias, la religión y sobre todo la vida política. Dos formas totalmente diferentes de entender la palabra. Según los filósofos griegos el placer o la idea de pasar un buen rato no entraba necesariamente a formar parte del ocio; la política y la religión eran las que se encuadraban en el centro del ocio. Solo el hombre que poseía ocio era libre.

Ahora, cada lector debe ponderar y establecer su propio programa para disfrutar de su tiempo libre y por ello le facilitamos la tarea en la búsqueda de eventos de cultura, ocio, formación, deportes, entre otros, con un extenso elenco de actividades que les proporcionamos en cada edición de la Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote.

Por ello, y dado que el próximo 18 de mayo se celebra el Día Mundial de los Museos les invitamos a realizar un paseo didáctico y ameno por la red de museos y galerías de arte de la isla y descubrir así un nuevo prisma de la vida en todas sus variantes. Muy especialmente les sugerimos la exposición “El gran libro de la Historia del Arte” de Martín y Sicilia que se muestra en la Casa de la Cultura de Arrecife y “El Viaje del Guernica” que se expone en el quiosco de la Música (solo vigente hasta el 11 de mayo), donde se recoge un extenso material con el que se explica la creación de esta colosal obra de Pablo Picasso.

Al cierre de nuestra edición no hemos recibido ningún slogan de “Puertas Abiertas de nuestros Museos”. Deseamos firmemente que las instituciones, y aunque sea a última hora,se decidan a realizar un llamamiento para fomentar el acercamiento de la población a los Museos.

¡Feliz Día de los Museos y feliz Día de Canarias!

Disfruten de su tiempo libre con respecto y mucha prudencia.