Guía de Ocio y Cultura | Junio 2021

Guía de Ocio y Cultura | Junio 2021

Junio, mes del medio ambiente, se abre a la esperanza

Considerado como el mes de la luz, arrancamos “junio” con la vista puesta en la vuelta a la normalidad. A medio curso del año vislumbramos un rayito de esperanza si se mantiene este ritmo actual de vacunaciones. Esta es la misma expectativa que depositan los agentes económicos que participan del bienestar y desarrollo colectivo y que también ansían la pronta recuperación.

En esta edición, por nuestra parte, hacemos balance de situación del Museo Internacional de Arte Contemporáneo que fue el primero en su género de Canarias, y charlamos con su directora, Mª José Alcántara, quien nos narra su progreso y transformación en este tiempo. El MIAC, tras casi medio siglo de existencia, permanece fiel a su dogma inicial de poner en valor el binomio Arte-Cultura y su responsable nos adelanta que va a continuar trabajando en la contemporaneidad reflexiva y colectiva.

Destacamos igualmente el esfuerzo del Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote por potenciar la actividad del Cine Buñuel tratando de recuperar el auge que tuvo en su día esta sala, llegando a ser referente de vanguardia en todo el archipiélago. Para ello propone su dinamización apostando por la proyección de numerosas obras cinematográficas.

Asimismo, elogiamos la distinción como Hijo Predilecto de Lanzarote a Ico Arrocha, quien ya ocupa trono junto a sus antecesores: Juan Brito, Pepín Ramírez, César Manrique, Pancho Lasso y José Molina Orosa quienes han contribuido, cada uno en su parcela, al legado de esta isla.

Felicitamos igualmente a la Fundación César Manrique, por su merecido reconocimiento al recibir la Medalla de Oro de Canarias, casi coincidiendo con la celebración del centenario del nacimiento de su creador.

A las puertas de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, izamos una bandera en pro de la protección de nuestro paisaje y les invitamos a una toma de conciencia colectiva para salvaguardar el medio en el que habitamos. Junto a la cultura es lo que legamos. ¡Cuídenlo y protéjanlo!