Guía de Ocio y Cultura | Julio 2021

Guía de Ocio y Cultura | Julio 2021

LLUVIA DE FESTIVALES

La música nos acompañará durante este mes de julio con la llegada de dos importantes festivales, ambos con más de treinta años de andadura y muy representativos cada uno en su género.

El Festival de Música de Canarias que celebra su 37 edición se ha convertido por su elevada calidad artística en todo un referente internacional en el mundo de los festivales de música clásica y una oportunidad única para los canarios de poder disfrutar de orquestas, directores y solistas de primer orden mundial en nuestro propio territorio.

El Trío Arriaga actuará el 8 de julio en La Graciosa y el día 9 en el Teatro de San Bartolomé; mientras que la Orquesta Filarmónica de Cámara de Baviera lo hará en el Teatro Víctor Fernández Gopar el 17 de julio. También nos visitará la Orquesta Barroca de Friburgo, uno de los conjuntos destacados de la actualidad en interpretación historicista con una trayectoria internacional de más de 30 años. Tendremos la oportunidad de disfrutarlo en el Auditorio de Jameos del Agua el 22 de julio.

Por su parte, el Festival Internacional Canarias Jazz & Más cumple este año 30 años y nos propone una cita con la mejor música recorriendo del 1 al 25 de julio las ocho islas con más de 50 conciertos. Concretamente, el 3 de julio llegarán a La Graciosa el guitarrista grancanario Javier Infante y Pablo Rodríguez que con su violín trasgresor nos ofrecerán 75 minutos de buena música para vibrar en vivo y en directo.

El 23 de julio, será el turno del grupo Snarky Puppy, compuesto por cerca de 25 músicos y considerado como una de las principales bandas de jazz habiendo logrado en la última década nada menos que cuatro premios Grammy. Actuarán en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”. Todo un lujo para no perdérselo.

Y parece que “Revólver” nos visitará por fin el 30 de julio, en su también 30 cumpleaños de andadura, un ansiado concierto que recorrerá su discografía en este tiempo. No queremos cerrar estas sugerencias musicales sin destacar con mucho orgullo “lo nuestro”, el primer musical producido por el CIEM y protagonizado por docentes y alumnos: “Desolvido”. Casi un centenar de personas que arrojarán todo su esfuerzo y valía para hacernos pasar un buen rato y además con sello propio y mensaje subliminal. No lo olviden, los días 2 y 3 de julio en el Teatro Víctor Fernández Gopar.

Afinen sus oídos y déjense llevar por el suave sonido de la música en todas sus vertientes.

¡Feliz verano!