Guía de Ocio y Cultura | Septiembre 2021

Guía de Ocio y Cultura | Septiembre 2021

El otoño nos trae mucho “Mass”

Con la llegada de este mes de septiembre llegará también el otoño, comenzarán a caer las hojas de los árboles y se abrirá un tiempo de meditación y calma para recuperar el equilibrio. Se acabaron las locuras del verano y comienza una nueva etapa de paz y sosiego para el alma. Llegará el 22 de septiembre a las 20 horas y 21 minutos. 

Disfruten de esta estación, una de las más queridas del año por su agradable y calmoso clima, por sus espectaculares paisajes para fotografiar e inmortalizar. Sin duda, tiempo para pasear y disfrutar de los hermosos rincones de la isla y es también la época ideal para acudir a eventos y realizar las actividades que les proponemos en esta su publicación amiga. 

En nuestro afán por ofrecer un equilibrio informativo entre las diferentes disciplinas y para reconocer el trabajo de nuestros/as artistas locales, en esta edición, dedicamos la entrevista central a la lanzaroteña Acerina H. Toledo en reconocimiento a su labor vocacional y profesional entregada a la danza. Nos confiesa que para ella “danzar es vivir, es como respirar”. Nos habla además de la tercera edición del Festival Traslación que se celebrará a partir del próximo 23 de septiembre y que nació para promocionar la danza contemporánea en espacios no convencionales. Disfruten de la entrevista y recomendamos participar en sus actividades (ver programación completa en la página 17).

También les sugerimos la visita a la XXXII Edición de la Feria de Artesanía de Lanzarote. Este sector, desamparado por la pandemia, en su defensa, clama un grito de auxilio y precisa de más eventos de esta índole donde exponer y comerciar sus obras más genuinas y creativas. 

El sector de la artesanía necesita, ahora más que nunca, de nuestro apoyo y cooperación. Se trata de conservar y salvaguardar sus oficios y técnicas en beneficio de las generaciones venideras. Su conocimiento nos confiere la permanencia de nuestra propia identidad y de su continuidad.

Podremos conocer nuevos oficios, así como los tradicionales ayudando a salvaguardar nuestro rico patrimonio etnográfico y tendiendo puentes entre las artes y las empresas a través del intercambio de ideas, creaciones y sabiduría. Todo un mar de experiencias que merece la pena promover para su protección y permanencia. 

¡Disfruten de la Cultura en su infinita magnitud!  

P.D. No olviden que el 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer y también el de la Paz, una coincidencia casual pero que nos aporta sugerentes connotaciones. 

¡Sean Felices!