Guía de Ocio y Cultura | Octubre 2021

Guía de Ocio y Cultura | Octubre 2021

Octubre, ruta de Festivales

Le damos la bienvenida a un extenso abanico de Festivales que nos acompañarán durante el mes de octubre. Se trata de un rico mosaico de diferentes expresiones culturales y creativas que ponen de manifiesto la diversidad cultural y artística que se mueve en la isla.

Enhorabuena a los artífices, creadores y participantes que contribuyen al crecimiento y fortalecimiento de la industria artística y cultural de Lanzarote reflejándose en el aumento de empleo y el consiguiente desarrollo y crecimiento económico, sin olvidar su papel protagonista como constructores de identidades sociales.

Desarrollamos en el interior de nuestras páginas la programación de cada uno de ellos. De esta manera, próximamente podremos disfrutar de:

IV Festival TitiriTías. Tías (Del 15 al 17 de octubre). 

XXI Festival Internacional de Cine de Lanzarote. Arrecife (del 18 al 22 de octubre).

II Festival Harionetas. Haría (Del 21 al 24 de octubre).

III Festival de Danza Traslación. Arrecife, San Bartolomé y Tías (hasta el 10 de octubre).

XIII Semana Cultural de Teatro. San Bartolomé (Del 20 al 30 de octubre).

IV Festival Internacional “Canarias Artes Escénicas”. Canarias (Lanzarote. 4 de noviembre).

Encuentro de Artes Visuales de Lanzarote Veintinueve Trece. Lanzarote (Del 8 al 13 de noviembre).

Con la entrevista de esta edición, hemos querido poner en valor y reconocer la labor que ejercen los creadores, productores y agentes culturales como generadores de desarrollo y economía, sin olvidar su importante papel protagónico y su rol como dinamizador de la vida cultural de nuestra sociedad. Ellos son los que siembran la semilla y abonan con esmero y cariño nuestro acervo cultural contribuyendo al fortalecimiento del sector en pro del bien de la comunidad. Le ponemos cara y voz a la gestora cultural del Ayuntamiento de Haría, Susana Gómez Castiñeira.

Por otro lado, no queremos perder la oportunidad de manifestar nuestra solidaridad con el pueblo La Palma ofreciéndole nuestro apoyo y cariño a todos sus habitantes. La tierra tiene su propio lenguaje y nos lo expresa a su manera, con todo su ímpetu y poderío. Deseamos de todo corazón que esta agonía termine pronto con el menor daño posible y se reestablezca la tranquilidad, sosiego y belleza de la isla eternamente bonita.

 ¡Todos y todas con La Palma!