Guía de Ocio y Cultura | Marzo 2022

Guía de Ocio y Cultura | Marzo 2022

Todos los días son muy especiales

Bienvenidos a una nueva edición de tu publicación amiga en la que intentamos contribuir con el bienestar de los que nos siguen cada mes, ofreciéndoles una selección de eventos con los que disfrutar del placer de compartir la vida y su conocimiento; nuevos proyectos y experiencias por descubrir en cada actividad que te proponemos.

Marzo es un mes súper completo porque hay mucho que celebrar en este mes. Para comenzar: el inicio de la primavera; concretamente a las 15:33 horas del domingo, 20 de marzo, y durará hasta el 21 de junio, dando paso al verano.

Y es que como dice el refrán, “la primavera la sangre altera”. Con la llegada de esta nueva estación la vida cambia de color y comienza a tener otra esencia más especial. Recuperamos más horas de luz, se alarga el día y por consiguiente más tiempo para disfrutar y ser más felices. El domingo, 27 de marzo se procederá al cambio de hora, donde habrá que adelantar el reloj de forma que a las dos de la mañana serán las tres. Este horario se mantendrá vigente hasta el domingo 31 de octubre de 2022, donde se retrasará de nuevo una hora el reloj.

También deseamos destacar la conmemoración, como todos los años desde que en 1975 la ONU lo estableciera, del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Una fecha para reflexionar y replantearnos la situación de la mujer en cualquier ámbito de la sociedad, su igualdad y sus derechos, así como la reivindicación de los mismos para seguir avanzando sobre lo ya logrado por todas las mujeres en el mundo desde el siglo XIX.

Igualmente, meritorio es resaltar el 22 de marzo, como el Día Mundial del Agua (que se viene celebrando desde 1993). La fecha invita a reflexionar sobre el valor del agua como derecho humano valioso e indispensable, un recurso natural de primera necesidad con el fin de que, una vez reconocida su importancia, comencemos a cuidarla y racionarla de forma correcta. De hecho, el agua y su escasez está muy ligada al cambio climático, por ello igualmente se desarrolla el último sábado del mes, el 26 de marzo, la Hora del Planeta, que consiste en un apagón eléctrico voluntario durante una hora al menos (de 20:30 a 21:30) con el fin de, no solo ahorrar energía, sino también de concienciar sobre la necesidad detomar medidas urgentes contra el cambio climático.

Y dejamos para el final dos fechas agradablemente especiales para disfrutar de ellas: el 21 de marzo, día mundial de la poesía y el 27 marzo, día mundial del teatro. Recuerden que “la felicidad es un camino, no un destino”. Disfruten de todos los días de su vida, porque todos ellos son muy especiales.

¡Disfruten y sean felices!