Guía de Ocio y Cultura | Mayo 2022 

Guía de Ocio y Cultura | Mayo 2022 

“Abre el ojo y desparrama la vista”

Con esta expresión canaria les damos la bienvenida introduciendo así una de los dichos más empleados en nuestra habla coloquial cuando reclamamos a alguien que ponga el máximo de atención o cuidado en algo. Y es que el 30 de mayo, los canarios, celebramos el Día de Canarias, fecha designada en recuerdo de la constitución del primer parlamento autonómico, en 1983.

Prepárense porque vamos a poder disfrutar de un apoteósico mes de mayo con infinidad de actividades y eventos muy variados para todos los gustos y placeres. Y es que “no damos avío” con la cantidad de espectáculos, exposiciones, actividades deportivas, actuaciones musicales, escénicas, así como de otras muchas temáticas que se están promoviendo, fruto del ansia por recuperar el tiempo perdido. 

Cojan bolígrafo y remarquen todos aquellos eventos que sean de su gusto porque, dada la cantidad de actividades, hay muchas fechas donde ya se solapan unas con otras y hay, irremediablemente, que elegir. Así que vayan “al golpito” para que “no se queden rascados” y “no lesquede magua” luego si se olvidan de alguna.

Es importante tener presente las fechas de las actividades, reservar, y adquirir cuanto antes las localidades ante la gran demanda. Ya les avanzamos que se reserven el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, para visitar estos espacios emblemáticos que representan el desarrollo de nuestra sociedad. Los Museos tienen el objetivo de preservar nuestro patrimonio y favorecen además el pensamiento crítico que nos hace avanzar. Este día, si continúa la tradición, se realizarán jornadas de puertas abiertas y actividades gratuitas para toda población

Felicidades a todos los canarios y también a los que, sin serlo, se sienten canarios. Nos despedimos con el lema “Ser canario es mi razón”, que conforma parte del estribillo de la canción “Soy de aquí”, de nuestro ilustre Benito Cabrera:

Soy de aquí, soy de una tierra
donde el mar cautiva el Sol…
Con el Mundo por frontera,
ser canario es mi razón.

¡Disfruten de la exquisita variedad cultural programada y sean felices!