Matos asiste a celebración Día del Cristo, La Laguna

Matos asiste a celebración Día del Cristo, La Laguna

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, asistió este martes a la Solemne Eucaristía con motivo del día de la Exaltación de la Cruz de la Fiesta del Santísimo Cristo de La Laguna. “El Día del Cristo es importante para Canarias y Tenerife, pero especialmente para las y los laguneros”, expresó Matos, que señaló que esta fecha “nos une a nuestra infancia, a nuestros recuerdos, a momentos familiares, como un legado que se va transmitiendo”. El presidente afirmó que se trata de “un día especial, para creyentes y no creyentes, porque forma parte de nuestra herencia cultural, social y familiar”.

En cuando a las restricciones a la celebración como consecuencia de la pandemia, dijo que se “echan de menos las tradiciones de estos días, pero pensemos cómo estábamos hace un año”. Aseguró que hay “motivos más que suficientes para ser optimistas; ahora tenemos en centrarnos en una recuperación que llegue a todo el mundo, de forma justa y sin dejar a nadie atrás”. Esto debe servir, indicó, para analizar “qué sociedad teníamos y qué sociedad queremos a partir de este momento”.

Gustavo Matos subrayó que la sociedad de Canarias “ha dado ejemplo de responsabilidad, estando a la altura con gran sacrificio”. Añadió que hay que reconocer el “esfuerzo tremendo” de todo el personal sanitario de Canarias para que la vacunación sea un éxito.