Melendi congrega a más de 60.000 personas en Los Dolores

Melendi congrega a más de 60.000 personas en Los Dolores

La actuación del cantante asturiano, promovida por el Cabildo de Lanzarote, supera las previsiones de asistencia poniendo la guinda a unas fiestas añoradas tras la obligada pausa por la pandemia

Corujo: “Lanzarote merecía una noche mágica”

El multitudinario concierto ofrecido ayer por Melendi en las Fiestas de Los Dolores en Mancha Blanca (Tinajo) congregó a más de 60.000 personas según estimaciones proporcionadas por los efectivos de seguridad hoy a las 08.00 horas.

El concierto, organizado por el Cabildo de Lanzarote que preside María Dolores Corujo, presentó a un Melendi entregado a su público al que presentó su álbum “likes y Cicatrices” con entrega y buen humor.

El asturiano se dirigió varias veces a los asistentes para “agradecer la gran acogida y piropear a Lanzarote”, ante el entusiasmo de un público que vitoreaba sus canciones.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote agradeció la responsabilidad de cada una de las personas que se acercaron anoche a disfrutar de un concierto seguro y con más de 150 efectivos que “dieron todo para que la velada saliese sin incidentes”.

“Lanzarote vivió anoche un momento muy añorado tras la pandemia, la fiesta de Los Dolores llega a sus últimos días reuniendo a todos y a todas en un concierto que no olvidaremos… gracias a Melendi por su cercanía y profesionalidad. Lanzarote merecía una noche mágica”.

Por su parte, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, reconocía que anoche se vivió “lo nunca visto. Las colas de coches llegaban desde Tinajo hasta Arrecife”

Un concierto seguro y con un dispositivo que movilizó a más de 150 efectivos

El concierto de Melendi rompió todas las previsiones de asistencia, con miles de personas en la plaza de la ermita de Mancha Blanca y alrededores, en una Lanzarote que se volcó con el cantante asturiano.

Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Emerlan, Boluntis, AEA, GOREC, el cuerpo de bomberos y Consorcio de Seguridad y Emergencias dirigido por Marcos Bergaz, personal de seguridad, sanitarios, técnicos y voluntarios, junto con un despliegue logístico, incluido un sistema de cámaras de vídeo vigilancia, hizo que la noche transcurriera sin incidencias graves.

Un trabajo previo, durante y posterior que la presidenta agradece de forma e explícita. “Sin el entregado trabajo de los efectivos, la colaboración ciudadana y una planificación adecuada, no hubiera sido posible este evento que superó las expectativas”.